dc.contributorFlores Valdiviezo, Hernán
dc.creatorRosas Poma, Melisha Erika
dc.date.accessioned2019-05-23T19:51:36Z
dc.date.available2019-05-23T19:51:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2096
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797812
dc.description.abstractLa investigación propone una guía metodológica de proyecto educativo ambiental para el desarrollo del pensamiento crítico, en estudiantes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de Educación Secundaria. Se trabajó con el paradigma naturalista, enfoque cuantitativo interpretativo de tipo aplicada proyectiva. En tal sentido, para el trabajo de campo se constituyó la muestra intencional de 40 estudiantes del primer grado A y B y tres docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Por lo tanto, para obtener los datos se aplicó una entrevista semi estructurada, guía de observación de clases a docentes y prueba de desarrollo a los estudiantes. El diagnóstico evidenció que los docentes conocen el concepto de pensamiento crítico; sin embargo, desconocen estrategias que les ayuden a desarrollar habilidades del pensamiento crítico en estudiantes. El estudio integra dialécticamente los diferentes enfoques educativos, como el cognitivo, el socio crítico, la pedagogía desarrolladora y a todo esto el enfoque ambiental para lo cual se consultó referentes teóricos como Piaget, Vygotsky, Freire, Castellanos, Covas, y otros para el sustento científico de la propuesta y elaborar una guía metodológica que servirá al docente para implementar proyectos educativos ambientales y desarrollar habilidades del pensamiento crítico en el estudiante. La estrategia permitirá al estudiante asumir retos a partir de la reflexión, más que realizar tareas memorísticas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMetodología de la Investigación
dc.subjectInvestigación Cientifica
dc.subjectPensamiento Crítico
dc.titleProyecto educativo ambiental para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del área de CTA de educación secundaria
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución