dc.contributorMontes de Oca Serpa, Hugo
dc.creatorRamos Gordillo, Jorge Valeriano
dc.date.accessioned2019-05-23T19:51:34Z
dc.date.available2019-05-23T19:51:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2090
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797806
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es, proponer estrategias personalizadas y desarrollar habilidades cognitivas en la producción de textos escritos en estudiantes de cuarto año de secundaria del colegio Gilatamarca. La investigación se fundamenta en el enfoque cualitativo de diseño aplicada proyectiva. El diagnóstico se utilizó métodos teóricos y empíricos como; entrevista, encuesta y test de desempeño, los que evidenciaron categóricamente las dificultades en desarrollar las habilidades cognitivas de; conocimiento, comprensión, aplicación, análisis, síntesis y evaluación, en la redacción de textos escritos. La unidad de análisis comprendió un especialista, seis estudiantes y un docente de la institución. Los referentes teóricos fueron; Vygotsky, desde su perspectiva sociocultural y de Feuerstein, con la modificabilidad de la estructura cognitiva. Se propone el modelo pedagógico sociocognitivo, pragmalingüístico y didáctico, diseñado por DIDATEX (didáctica del texto), para escribir textos por tres razones; se planifica con la participación del estudiante, el tema es un problema real del contexto, aporta argumentos válidos y a la solución del problema.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectProceso cognitivo
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje.
dc.subjectEscritura
dc.titleEstrategia personalizada para desarrollar habilidades cognitivas en la producción de textos escritos en estudiantes del colegio de Gilatamarca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución