dc.contributorBeraún Beraún, Emil Renato
dc.creatorHuamaní Rojas, Agapito
dc.date.accessioned2016-12-12T20:01:43Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:51:20Z
dc.date.available2016-12-12T20:01:43Z
dc.date.available2019-05-23T19:51:20Z
dc.date.created2016-12-12T20:01:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2054
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797771
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito describir las características de la inteligencia emocional del docente en la enseñanza de la matemática en el tercer ciclo de educación primaria en la institución educativa N°22920 de Ica. El estudio corresponde a un enfoque cualitativo, el diseño es un estudio de caso, y se utiliza el método descriptivo. La muestra de estudio estuvo conformado por la única docente que enseña matemática en el tercer ciclo, ya que es una institución multigrado. Para el diagnóstico se utilizaron métodos teóricos e instrumentos como la entrevista, la ficha de observación y un test de inteligencia que permitieron determinar las deficiencias de las habilidades emocionales de la maestra en la enseñanza de la matemática. Teniendo como sustento la teoría de la inteligencia emocional de Goleman y aportes de teóricos como Rafael Bisquerra, Inés Chacón, los resultados del diagnóstico y mi experiencia se describe el desarrollo de la inteligencia emocional de la docente al enseñar matemática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectHabilidades emocionales
dc.subjectMatemática
dc.titleInteligencia emocional del docente en la enseñanza de la matemática del III ciclo de educación primaria, Ica- 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución