dc.contributorQuispe Ichpas, Rubén
dc.creatorBeltrán Cordero, Carlos Raúl
dc.date.accessioned2019-05-23T19:51:04Z
dc.date.available2019-05-23T19:51:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2004
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797723
dc.description.abstractLa investigación busca contribuir al desarrollo de capacidades matemáticas en el conjunto de los números enteros de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pública “Néstor Edmundo Escudero Oliveros” de Chalhuá. Metodológicamente corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva con métodos empíricos, teóricos y matemáticos. Se trabajó con una muestra de quince estudiantes y un docente de matemática y mediante la prueba pedagógica, el cuestionario y la entrevista; el diagnóstico evidencia que el docente trabaja con métodos tradicionales, no integrados en procesos pedagógicos activos, dinámicos y creativos centrados en los estudiantes. Fundamentado en el paradigma constructivista, el enfoque centrado en la resolución de problemas como un marco pedagógico para desarrollar competencias y capacidades matemáticas y los resultados del diagnóstico se diseñó la estrategia didáctica utilizando el ABP en los estudiantes de la EBR del primer grado de secundaria de Chalhuá.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectMatemática
dc.subjectEstrategias de enseñanza
dc.titleAprendizaje basado en problemas para desarrollar capacidades matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución