dc.contributorRivas Rivas, Jorge Enrique
dc.creatorAtauje Pumallihua, Diana
dc.date.accessioned2019-05-23T19:51:02Z
dc.date.available2019-05-23T19:51:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/1997
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797716
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación consiste en analizar el liderazgo pedagógico del director desde la experiencia de los docentes de Educación Secundaria. Se enmarca en el paradigma cualitativa de investigación ya que se constituye en una etnografía educativa con enfoque sociocrítico. Se emplearon entrevistas a profundidad, observaciones de clases y el trabajo de campo. El análisis e interpretación de los datos reflejaron la existencia de una gestión rígida centrada en la gestión administrativa, la cual está desligada de la gestión de los procesos pedagógicos; con planes e instrumentos de gestión de cumplimiento normativo pero poco funcionales y un estilo de liderazgo burocrático. Se concluye recomendando la puesta en marcha de programas de fortalecimiento y acompañamiento permanente a los directores en la gestión pedagógica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjectInvestigación
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectDocencia
dc.subjectEducación primaria
dc.titleLiderazgo pedagógico del director desde la experiencia de los docentes de educacion secundaria
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución