dc.contributorReátegui Colareta, Norma
dc.creatorReategui Cornejo, Ivonne Rosa
dc.date.accessioned2019-05-23T19:50:00Z
dc.date.available2019-05-23T19:50:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1778
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797539
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue identificar y describir la cultura evaluativa del aprendizaje, esto es, las formas de proceder, las costumbres, las prácticas, las actitudes de docentes y estudiantes frente a las evaluaciones del aprendizaje de una universidad privada de Lima, en el 2012. Se incidió, pues, en las diferentes formas, modos y prácticas de cómo se entiende y aplica la evaluación. Con esta finalidad se diseñaron instrumentos de medición que fueron aplicados a muestras de docentes y estudiantes conteniendo aspectos pedagógicos, sicológicos, sociológicos, éticos y culturales. Posteriormente se elaboró la base de datos y la respectiva matriz de evaluación. El diseño de la investigación responde al ex post facto del tipo descriptivo en tanto buscó cómo se evalúan los aprendizajes, cuál es el desempeño del docente y cuál el del estudiante. Los resultados que se obtuvieron responden a los objetivos propuestos por cuanto permitieron identificar y explicitar la cultura evaluativa de los aprendizajes en la referida institución educativa y la correspondiente a los docentes y estudiantes. Las sugerencias inciden en el rol de la institución respecto a la cultura evaluativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEvaluación educativa
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducación
dc.subjectAspectos sociales
dc.titleCultura evaluativa del aprendizaje en una universidad privada de Lima en el 2012
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución