dc.creatorAlegre Bravo, Alberto
dc.date.accessioned2015-06-17T15:27:31Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:48:35Z
dc.date.available2015-06-17T15:27:31Z
dc.date.available2019-05-23T19:48:35Z
dc.date.created2015-06-17T15:27:31Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1452
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797316
dc.description.abstractSe estudió la relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en alumnos de quinto grado de secundaria de colegios estatales del distrito de Independencia, en Lima. Se utilizó la Prueba Cloze de Lectura (González & Quesada, 1997) y la Escala de Estrategias de Aprendizaje – ACRA (Román & Gallego, 1994). En el análisis de la contrastación de hipótesis se encontró que no existe relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje. Asimismo, estos estudiantes se ubican mayoritariamente en el nivel de comprensión lectora Deficitario e Intermedio en cada una de las estrategias de aprendizaje. ÍNDICE: 1. Introducción. 2.La lectura. 3.La comprensión lectora. 4.Las estrategias de aprendizaje 5. Hipótesis. 6. Método. 7.Participantes. 8. Variables de estudio. 9. Instrumentos. 10. Resultados. 11. Análisis descriptivo. 12. Contraste de hipótesis. 13. Análisis complementario. 14. Discusión. 15. Conclusiones. - Referencias
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional de USIL - USIL
dc.subjectComprensión de la lectura
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectReading
dc.subjectReading comprehension
dc.subjectLearning strategies
dc.titleRelación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria en un distrito de Lima
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución