dc.contributorÁlvarez Taco, Carmen Leni
dc.creatorVizcarra Figueroa, Cristina del Rosario
dc.date.accessioned2019-05-23T19:48:12Z
dc.date.available2019-05-23T19:48:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1350
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797245
dc.description.abstractThis descriptive correlational research aims to determine the relationship between perceptual organization and quality calligraphic cursive writing of the first grade primary students of three public schools in Callao. The sample were 112 students (57 girls and 55 boys) aged 6 years. To measure perceptual organization the Santucci (1978) test of perceptual organization was applied, and the Condemarin and Chadwick exploratory writing test (1982) was administerd to measure quality calligraphic cursive writing. The result showed that there is a relationship between perceptual organization and cursive writing in its 3 dimensions: normal speedy of execution, rapid speed of execution and quality of copy. It was concluded that the greater perceptual organization, the better performance in the quality calligraphic cursive writing.
dc.description.abstractLa presente investigación fue descriptiva correlacional y tuvo como propósito establecer la relación entre la organización perceptiva y la calidad caligráfica de la escritura cursiva en los estudiantes de primer grado de educación primaria de tres instituciones educativas del Callao. La muestra estuvo conformada por 112 estudiantes (57 mujeres y 55 varones) de 6 años de edad. Para medir la organización perceptiva se aplicó la prueba gráfica de organización perceptiva de Santucci (1978) y para medir la escritura cursiva se aplicó la prueba exploratoria de la escritura cursiva de Condemarín y Chadwick (1982). Los resultados mostraron que existe relación entre la organización perceptiva y la escritura cursiva en sus tres dimensiones: velocidad normal de ejecución, velocidad rápida de ejecución y calidad de copia. Se concluye que a mayor organización perceptiva mejora el rendimiento en la calidad caligráfica de la escritura cursiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/661
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectPercepción
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectSistema de enseñanza
dc.subjectSpace perception
dc.subjectPrimary schools
dc.subjectEducational institution
dc.titleOrganización perceptiva y escritura cursiva en primer grado de primaria de tres instituciones educativas del Callao
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución