dc.contributorMeza Borja, Juan Anibal
dc.creatorVega Vásquez, Maritza Marilú
dc.date.accessioned2019-05-23T19:48:10Z
dc.date.available2019-05-23T19:48:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1344
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797240
dc.description.abstractThe research was to compare the relationship between writing skills and reproductive metaphonological third graders in elementary aged 8-10 years. The descriptive correlational study with a convenience sample of 96 students from two public educational institutions of Callao. Test was used metaphonological Skills (THM) by Gomez, Valero, Buades and Perez (1995) validated in Peru by Rodriguez (2003) and the Writing Process test (PROESC) by Cuetos, Ramos and Ruano (2004) adapted by the author (2011), both adapted instruments in Lima. The results showed that there is a relationship between variables, concluding that higher skill metafonológica greater reproductive performance in writing also checked the relationship between the variable metaphonological skills and the dimensions of the variable writing reproductive syllables dictation of de words, pseudowords dictation and dictation sentences.
dc.description.abstractLa Investigación tuvo como propósito comparar la relación entre las habilidades metafonológicas y la escritura reproductiva en niños de tercer grado de primaria con edades entre 8 a 10 años. El estudio fue descriptivo correlacional, con una muestra no probabilística de 96 estudiantes de dos instituciones educativas públicas del Callao. Se utilizó la prueba de Habilidades Metafonológicas (THM) de Gómez, Valero, Buades y Pérez (1995) validada en el Perú por Rodríguez (2003) y el test de Procesos de Escritura (PROESC) de Cuetos, Ramos y Ruano (2004) adaptada por la autora (2011). Ambos instrumentos adaptados en Lima. Los resultados evidenciaron relación entre ambas variables, concluyendo que a mayor habilidad metafonológica mayor el rendimiento en escritura reproductiva, asimismo se comprobó la relación existente entre la variable habilidades metafonológicas y las dimensiones de la variable escritura reproductiva: dictado de silabas, dictado de palabras, dictado de seudopalabras y dictado de frases.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/727
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectLenguaje escrito
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectControl de rendimiento escolar
dc.subjectWriting
dc.subjectPrimary schools
dc.subjectAchievement tests
dc.titleHabilidades metafonológica y escritura reproductiva en alumnos de tercero de primaria de dos instituciones educativas públicas del Callao
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución