dc.contributorMeza Borja, Juan Anibal
dc.creatorRosas Tavares, Norma Lidia
dc.date.accessioned2019-05-23T19:47:51Z
dc.date.available2019-05-23T19:47:51Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1294
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797188
dc.description.abstractThe present study had as intention verify if differences exist in the levels of Emotional Intelligence between students of mixed and differentiated colleges (only for males or only for ladies). The participants were 160 pupils of colleges mixed and differentiated from 3 districts of the Callao, both state and parochial constituting a sample probabilistic for a descriptive comparative study. The applied instrument was the Inventory of Baron's Emotional Intelligence for children and teenagers adapted by Nelly Ugarriza in 2004. The obtained results showed that yes significant differences exist in the levels of development of Emotional Intelligence between these two groups of students, being the highest levels in the students of mixed colleges. This verifies the hypothesis raised for this investigation that it was postulating that the system of education compound or coeducation, it contributes certain conditions and possibilities that favor a major emotional development of the pupils who take part of him.
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito comprobar si existen diferencias en los niveles de Inteligencia Emocional entre estudiantes de colegios mixtos y diferenciados (sólo para varones o sólo para damas). Los articipantes fueron 160 alumnos de colegios mixtos y diferenciados de 3 distritos del Callao, tanto estatales como parroquiales constituyendo una muestra probabilística para un estudio descriptivo comparativo. El instrumento aplicado fue el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn para niños y adolescentes adaptado or Nelly Ugarriza en 2004. Los resultados obtenidos mostraron que sí existen diferencias significativas en los niveles de desarrollo de Inteligencia Emocional entre estos dos grupos de estudiantes, encontrándose los niveles más altos en los estudiantes de colegios mixtos. Esto comprueba la hipótesis planteada para esta investigación que postulaba que el sistema de educación mixto o coeducación, aporta ciertas condiciones y posibilidades que favorecen un mayor desarrollo emocional de los alumnos que participan de él.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/663
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectDesarrollo emocional
dc.subjectEscuelas y colegios
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectSistemas de enseñanza
dc.subjectEmotional development
dc.subjectCoeducational school
dc.subjectSecondary education
dc.subjectEducational institution
dc.titleNiveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución