dc.creator | Reggiardo Romero, Rosmery | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T19:47:49Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T19:47:49Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1281 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797179 | |
dc.description.abstract | La investigación descriptiva-correlacional fue realizado en niños de 5 años en todo de una institución educativa del Callao. La muestra no probabilística compuesta por 35 niños de 5 años de edad de un distrito escolar Bellavista-Callao. Se aplicaron dos instrumentos: Conservación de los números, que evalúa la ausencia de conservación, preservación y sin argumento lógico y no perecedero con argumentos lógicos y prueba de pre-cálculo de Milicic y Schmidt, que evalúa el razonamiento matemático, y se basa en 19 funciones psicológicas. De acuerdo a los resultados que no hay relación entre la conservación de los números y las habilidades de cálculo previamente en niños de 5 años de una institución educativa, donde p <0,05. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.relation | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/590 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Técnica de conservación | |
dc.subject | Capacidad | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.title | Noción de conservación de número y habilidades de pre-cálculo en niños de 5 años de una institución educativa- Bellavista - Callao | |
dc.type | Tesis | |