dc.contributorÁlvarez Taco, Carmen Leni
dc.creatorQuispe Fuentes, Isabel
dc.date.accessioned2019-05-23T19:47:48Z
dc.date.available2019-05-23T19:47:48Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1280
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797178
dc.description.abstractThe purpose of this descriptive-comparative investigation was to prove whether there are differences in the levels of emotional intelligence among the students of a police educational institution and a public educational institution. The intentional nonprobabilistic sample was composed of 140 sixth graders, both sexes and aged 10-12 years. The instrument applied was knowing my emotions test for children adapted by Ruiz and Benites (2004). The results showed that there are significant differences in the emotional intelligence coefficient, getting better scores the police educational institution. We also found significant differences in the intrapersonal, adaptability and general mood dimensions favoring the police educational institution, while there were no significant differences in the interpersonal and happiness-optimism dimensions between the two groups of students.
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito comprobar si existen diferencias en los niveles de inteligencia emocional entre estudiantes de una institución educativa policial y una institución educativa estatal. Los participantes de ambas instituciones fueron 140 alumnos de ambos sexos, que cursaban el sexto grado, con edades entre 10 y 12 años, constituyendo una muestra no probabilística de tipo intencionada, para un estudio descriptivo comparativo. El instrumento aplicado fue el Test Conociendo mis emociones para niños, adaptado por Ruiz y Benites en el 2004. Los resultados obtenidos mostraron que sí existen diferencias significativas en el coeficiente de la inteligencia emocional, obteniendo mejores puntuaciones la institución educativa policial. También se encontraron diferencias significativas en las dimensiones intrapersonal, adaptabilidad y manejo de la emoción a favor de la institución educativa policial. Mientras que en la dimensión interpersonal y felicidad- optimismo no se hallaron diferencias significativas entre estos dos grupos de estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/511
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMedida de la inteligencia
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectCentro de enseñanza
dc.subjectIntelligence measurement
dc.subjectPrimary schools
dc.subjectEducational institution
dc.titleInteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estatal del distrito Callao
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución