dc.contributorMeza Borja, Juan Anibal
dc.creatorMelgar Cuadros, Giovanna María
dc.date.accessioned2019-05-23T19:47:34Z
dc.date.available2019-05-23T19:47:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1179
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797135
dc.description.abstractThis investigation is descriptive - comparative where the intention of that was to know the disadjustment - school to adapt in its different dimensions in students of 6th grade of educational institutions differentiated from Callao. We applied the Test to himself evaluation with Multifactorial of Adjustment - Failure to adapt TAMAI II (Hernández, P. 1993). The sample consisted of students in the 6th grade with ages between 11 and 12 years, 100 of which belong to an educational center of the armed forces and 130 belong to an educational state center. The results show that significant differences do not exist in the levels of adjustment - school failure to adapt between both institutions, nevertheless with regard to his dimensions if We found significant differences in the dimension of distaste to the teacher. Being the percentages higher in the educational center of the armed forces.
dc.description.abstractLa presente investigación es descriptivo comparativa, el propósito fue conocer la inadaptación escolar en sus diferentes dimensiones en alumnos de 6to. Grado de instituciones educativas diferenciadas del Callao. Se aplicó el Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación – Inadaptación TAMAI II (Hernández, P. 1993). La muestra estuvo conformada por alumnos de 6to. Grado con edades entre los 11 y 12 años, 100 de los cuales pertenecen a un centro educativo de las fuerzas armadas y 130 pertenecen a un centro educativo estatal. Los resultados muestran que no existen diferencias significativas en los niveles de adaptación - inadaptación escolar entre estudiantes de ambas instituciones, sin embargo respecto a sus dimensiones si se encontraron diferencias significativas en la dimensión de aversión al profesor y aversión a la instrucción, siendo los porcentajes más altos en el centro educativo de la fuerzas armadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectInadaptación
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectCentro de enseñanza
dc.subjectMaladjustment
dc.subjectPrimary schools
dc.subjectEducational institution
dc.titleInadaptación escolar en alumnos de 6° grado de instituciones educativas diferenciadas del Callao
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución