dc.contributorMeza Borja, Juan Anibal
dc.creatorManrique Concha, William Jesús
dc.date.accessioned2015-06-04T19:17:55Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:47:33Z
dc.date.available2015-06-04T19:17:55Z
dc.date.available2019-05-23T19:47:33Z
dc.date.created2015-06-04T19:17:55Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1250
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797132
dc.description.abstractThe research was aimed at establishing the association between levels of lead exposure and reading comprehension in students of the fifth cycle of two educational institutions of Callao. The sample consisted of 56 and 79 students from grades five and six respectively. The instrument used was evaluation of reading comprehension (ACL) of authors Catalá, Molina,Catalá and Monclús (2001) adapted by Ortega (2010), we evaluated the dimensions: literal, reorganization, inferential and criterial; statistics were used Chi square results obtained Sig asymptotic value, 000 it was concluded that with a moderate lead exposure reading comprehension is low, while when lead exposure is normal reading comprehension is between the middle and high.
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito establecer la asociación entre los niveles de exposición al plomo y la comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de dos instituciones educativas del Callao. La muestra fue conformada por 56 y 79 estudiantes del quinto y sexto ciclo respectivamente. El instrumento utilizado fue Evaluación de la Comprensión Lectora (ACL) de autores Catalá, Molina, Catalá y Monclús (2001) adaptada por Ortega (2010), el instrumento evaluó las dimensiones: literal, reorganización, inferencial y criterial; se utilizó la estadística Chi cuadrada obteniéndose como resultado un valor Sig. Asintótica de ,000 por lo que se concluye que ante una moderada exposición al plomo la comprensión lectora es baja, mientras que, cuando la exposición al plomo es normal la comprensión lectora se ubica entre los niveles medio y alto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMaterials and products
dc.subjectHigher education institutions
dc.subjectText comprehension
dc.subjectLead
dc.subjectInstituto de enseñanza superior
dc.subjectComprensión del texto
dc.titleComprensión lectora y exposición al plomo en estudiantes del quinto ciclo de dos instituciones educativas del Callao
dc.typeTesis


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