dc.contributor | Muñoz Salazar, José Manuel | |
dc.creator | Mamani Flores, Orlando | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T19:47:33Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T19:47:33Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1249 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797131 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito conocer la relación entre las actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico en matemática en estudiantes de 5to grado de secundaria de la Red: Nº 7 Callao. Se realizó en una muestra probabilística estratificada de 243 estudiantes entre varones y mujeres con edades entre 15 a 18 años. Se utilizó el cuestionario de actitudes hacia la matemática (EAHM), elaborado por Bazán y Sotero (1997), en Perú y adaptado por el autor de esta tesis y el rendimiento académico del área matemática se trabajó con las actas de evaluación del aprendizaje. Las conclusiones del estudio confirman que no existe una correlación entre las actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico en matemática. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Rendimiento estudiantil | |
dc.subject | Actitud del profesor | |
dc.subject | Escala de actitud | |
dc.title | Actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico en estudiantes del 5° grado de secundaria: Red N° 7 Callao | |
dc.type | Tesis | |