dc.contributorFlores Valdiviezo, Hernán
dc.creatorGamarra Vargas, Mary Trinidad
dc.date.accessioned2019-05-23T19:47:12Z
dc.date.available2019-05-23T19:47:12Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1169
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797074
dc.description.abstractThe following research is a simple descriptive cross-sectional study, aimed to identify the predominant leadership style used by preschool level teachers at educational institutions of Callao Region. In order to collect the data, it was used the leadership style questionnaire (CELID - A) of Morales - Molero, which reflects the typology presented by Bernard Bass, which considers three types of leadership styles. This test allows testers to get a score for each of the three styles and dimensions involved. The population sample considered 237 teachers, who belong to 34 educational institutions. After the study, the results showed that most of the preschool level teachers use the laissez faire and transactional style.
dc.description.abstractEsta investigación de tipo descriptiva simple de corte transversal, tuvo como objetivo identificar el estilo de liderazgo que predomina en las docentes del nivel inicial de las instituciones educativas de la Región Callao. Para recoger la información se utilizó el Cuestionario de Estilos de liderazgo (CELID-A) de Morales- Molero, que refleja la tipología presentada por Bernard Bass, que considera tres estilos de liderazgo. Esta prueba permite una puntuación para cada uno de los tres estilos y dimensiones que la componen. La muestra evaluada fue de 237 docentes, pertenecientes a 34 instituciones educativas. Después de la investigación, los resultados mostraron que en la mayoría de las docentes del nivel inicial predomina el estilo de liderazgo laissez-faire y transaccional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/364
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEnseñanza inicial
dc.subjectCentro de enseñanza
dc.subjectIncentivos del comportamiento
dc.subjectCentro de enseñanza
dc.subjectTécnica de la interrogación
dc.subjectBeginning learning
dc.subjectEducational institution
dc.subjectLeadership
dc.subjectEducational institution
dc.subjectQuestionnaire
dc.titleEstilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución