dc.contributorMeza Borja, Juan Anibal
dc.creatorChinga Alejabo, Gladys Hortencia
dc.date.accessioned2019-05-23T19:47:03Z
dc.date.available2019-05-23T19:47:03Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1134
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797045
dc.description.abstractThis research aimed to describe the level of narrative texts production of the fifth and sixth grade primary students from a public school in Pachacútec shanty town. We used one of the subtests to evaluate texts production. To assess the students, we considered content, coherence and writing style. The sample was made of 188 low socio-economic level students: 85 male and 103 female, 97 fifth grades and 91 sixth ones. The results show that the fifth grade students have possible difficulties; they need to be evaluated more carefully to verify or reject the existence of any difficulty in producing narrative tests whereas the sixth graders reach a low level in the same variable. It is concluded that the students have not reached the required level for narrative text production.
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel producción de textos narrativos de alumnos y alumnas de 5to y 6to grado de educación primaria de una escuela de la ciudadela Pachacútec. Para evaluar la producción de textos se utilizó uno de los sub test de la Prueba de Escritura (PROESC). Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta las habilidades que comprenden tanto el contenido del texto como la coherencia y el estilo de la redacción. La muestra estuvo conformada por 188 alumnos de nivel socio económico bajo (85 varones y 103 mujeres) de los grados escolares: 97 de 5to grado y 91 de 6to grado. Los resultados muestran que los alumnos de 5to grado presentan posibles dificultades; es decir, necesitan ser evaluados con mayor detenimiento para verificar o rechazar la existencia de alguna dificultad para la producción de textos narrativos; mientras que, los de 6to grado se ubican en el nivel bajo en la misma variable. Se concluye que los alumnos no han logrado el nivel suficiente para la producción de textos narrativos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/335
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectCentro de enseñanza
dc.subjectIndustria del libro
dc.subjectProducción de libros de texto
dc.subjectSchool
dc.subjectBook industry
dc.subjectTextbook production
dc.titleProducción de textos narrativos en estudiantes del V ciclo de educación primaria de una escuela de Pachacútec
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución