dc.contributorVelarde Consoli, Esther Mariza
dc.creatorCarvo Navarro, Jenny Giovana
dc.date.accessioned2015-06-02T18:49:23Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:46:50Z
dc.date.available2015-06-02T18:49:23Z
dc.date.available2019-05-23T19:46:50Z
dc.date.created2015-06-02T18:49:23Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1105
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797017
dc.description.abstractThis research examines the issue of whether there are or not differences in reading comprehension among students of public schools that participated and did not participate in the Reader Plan in Ventanilla (Callao Region). This is a comparative and descriptive research and also corresponds to the ex post facto design. The sample consisted in 294 students in the fifth grade of secondary school (145 males and 149 females) between 15 and 18 years old; who were evaluated with the Tapia and Silva Reading Comprehension Test. The results reveal that students who participated in the Reader Plan had a better performance in two of seven of reading comprehension skills which were examined and also, 35% of these students reached the average-superior category in reading comprehension in contrast of the 24% found in those students who did not participate in the Reader Plan. There were not differences between males and females. This study concludes that Reader Plan may be effective if it were monitored and evaluated.
dc.description.abstractEsta investigación examina la cuestión de si existen o no diferencias en la comprensión de la lectura entre los estudiantes de las escuelas públicas que participaron y los que no participan en el Plan Lector en Ventanilla (Callao Región). Se trata de una investigación comparativa y descriptiva, y también se corresponde con el diseño ex post facto. La muestra consistió en 294 alumnos de quinto grado de la escuela secundaria (145 varones y 149 mujeres), entre 15 y 18 años de edad; que fueron evaluados con la Tapia y prueba de comprensión de lectura Silva. Los resultados revelan que los estudiantes que participaron en el Plan Lector tuvieron un mejor rendimiento en dos de las siete de la capacidad de comprensión lectora examinados y también, el 35% de estos estudiantes alcanzó la categoría media-superior en la comprensión de lectura en contraste del 24% encontrado en aquellos alumnos que no participaron en el plan Lector. No se encontraron diferencias entre machos y hembras. Este estudio concluye que el Plan Lector puede ser eficaz si se tratara de seguimiento y evaluación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/314
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEscuela secundaria
dc.subjectEscuelas públicas
dc.subjectVida estudiantil
dc.subjectSecondary schools
dc.subjectState school
dc.subjectcomparative research
dc.subjectStudents
dc.subjectInvestigación comparativa
dc.titleComprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callao
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución