dc.contributorVelarde Consoli, Esther Mariza
dc.creatorCaman Nazario, Luz Marina
dc.date.accessioned2019-05-23T19:46:49Z
dc.date.available2019-05-23T19:46:49Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1102
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797013
dc.description.abstractThe following investigation has the purpose to evaluate the effects of the application of the program “Playing with sounds” in the level of phonologic conscience in a group of Kindergarten children of 5 years old. We utilized a pre experimental design with a non probabilistic sample of 24 students formed by 15 girls and 9 boys of low economic condition from Callao district. Used the metalinguistic skill test: THM to evaluate the results that we obtained. It was adapted to our context by Noemí Panca before and after applying the program that lasted three months. The results show us a significant performance (after the application of the program) that is bigger than others in all the levels of phonologic conscience. The level rhyme got the higher significant performance while phoneme level got the lower one. We conclude that “Playing with sounds” program has positive effects upon the phonologic conscience of kindergarten children.
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito evaluar los efectos de la aplicación del programa Jugando con los sonidos adaptado por Velarde, versión original de María Clemente Linuesa y Ana Domínguez; en base al libro en los niveles de la conciencia fonológica en un grupo de niños de 5 años del nivel inicial. Se utilizó un diseño pre experimental con una muestra no probabilística de 24 estudiantes, conformada por 15 niñas y 9 niños de condición económica baja del distrito del Callao. Para evaluar los resultados obtenidos se utilizó el test de habilidades metalingüísticas THM adaptado (Panca, 2004) al contexto antes y después de aplicar el programa, el cual tuvo una duración de tres meses. Los resultados muestran una diferencia significativamente mayor en todos los niveles de conciencia fonológica después de la aplicación del programa; concluyéndose que este programa Jugando con los sonidos tiene efectos positivos sobre la conciencia fonológica de los niños del nivel inicial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/307
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectSistema de enseñanza
dc.subjectCentro de formación
dc.subjectPrograma de estudios
dc.subjectTeaching programme
dc.subjectNiño
dc.subjectEducational institution
dc.subjectInfant
dc.titlePrograma Jugando con los sonidos y niveles de la conciencia fonológica en niños de cinco años de una institución educativa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución