dc.contributorMeza Borja, Juan Anibal
dc.creatorBorja Sihuinta, María Carminia
dc.date.accessioned2015-06-02T18:39:51Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:46:48Z
dc.date.available2015-06-02T18:39:51Z
dc.date.available2019-05-23T19:46:48Z
dc.date.created2015-06-02T18:39:51Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1099
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797010
dc.description.abstractThe present descriptive study aims to recognize what are the levels of attention presented in students primary school of Ventanilla. The sample was intentional consisted of 198 children ranging in age from 6 to 11 years of age. We used Differences Perception Test-Faces to measure the levels of attention, this test was validity and reliability by Delgado (2004). Descriptive analysis was performed using frequency distributions and percentages. The results indicate that the highest percentage of the sample show intermédiate levels of attention (41%), while 37% formed the low level in contrast to high levels of attention representing 22% of the total sample. It was also noted that in relation to the evolution of the level of attention have a mean level, which is kept constant at all ages
dc.description.abstractEl presente estudio transversal tuvo como propósito reconocer cuáles son los niveles de atención y la evolución de la atención que presentan los educandos de una institución educativa primaria de Ventanilla. La muestra que fue de tipo intencional, estuvo conformada por 198 niños cuyas edades fluctuaban entre los 6 a 11 años de edad. Para medir los niveles de atención se aplicó el Test de Percepción de Diferencias-Caras, cuya validez y confiabilidad a nuestro medio fue realizado por Delgado (2004). El análisis descriptivo se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes. Los resultados indican que el mayor porcentaje de la muestra presenta niveles medios de atención (41%), mientras que el 37% conforma el nivel bajo en contraste con los niveles altos de atención que representan el 22% de la muestra total. Asimismo, se observó que en relación a la evolución de los niveles de atención presentan un nivel medio, el cual se mantiene constante en todas las edades.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/299
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectStudent
dc.subjectInfant
dc.subjectPrimary schools
dc.subjectTeacher behaviour
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectConducta del profesor
dc.titleNiveles de atención en escolares de 6 - 11 años de una institución educativa primaria del distrito de Ventanilla
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución