dc.contributorVelarde Consoli, Esther Mariza
dc.creatorAto Burqui, Tempora
dc.date.accessioned2015-06-02T14:47:15Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:46:41Z
dc.date.available2015-06-02T14:47:15Z
dc.date.available2019-05-23T19:46:41Z
dc.date.created2015-06-02T14:47:15Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1077
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2796988
dc.description.abstractThis descriptive research is aimed at demonstrate the relationship between knowledge Prior reports on the textual content and understanding expository texts in the 5th grade students of education primary school in a state of Callao. The sample consisted of 147 students. To measure reading comprehension using battery Assessment of Reading Processes (PROLEC-SE, Cuetos, 2000) and prior knowledge was used Evaluation test of prior knowledge (Ato, 2010). The design was correlational and to establish the degree of association between variables was used Spearman’s rho statistic. The results show that there is statistically significant at 0.01 levels between the variables prior knowledge of textual content and comprehension of expository texts.
dc.description.abstractLa presente investigación descriptiva está orientada a comprobar la relación que existe entre los saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5º grado de educación primaria en una institución educativa estatal del Callao. La muestra estuvo conformada por 147 estudiantes. Para medir la comprensión de textos se utilizó la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores (PROLEC-SE, Cuetos, 2000) y para los conocimientos previos se empleó la prueba de Evaluación de los Saberes Previos (Ato, 2010). El diseño fue correlacional y para establecer el grado de asociación entre las variables se utilizó el estadístico rho de Spearman. Los resultados evidencian que existe relación estadísticamente significativa, al nivel 0,01 entre las variables saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/291
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectAprendizaje de lenguas
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.subjectProceso cognitivo
dc.subjectConocimiento previo
dc.subjectText comprehesnion
dc.subjectPrimary education
dc.subjectPrior knowledge
dc.titleSaberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución