dc.contributorMuñoz Salazar, José Manuel
dc.creatorApi Castillo, Aldo Alfredo
dc.date.accessioned2019-05-23T19:46:39Z
dc.date.available2019-05-23T19:46:39Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1070
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2796981
dc.description.abstractThere has been an investigation about the inclusive of primary schools from the state, through a design of simple descriptive investigation, we count with a sample of an available type, conformed 6 E I and a total of 19 students with intellectual handicap that involves the total of the population of kinds with intellectual handicap, also the ones from the district of Carmen de la Legua y Reynoso. An observation card has been applied to describe the characteristics of the inclusive process of these students in two stages, the first one corresponds to collect information about the inclusive education in the level of institutional planification; in the second one we observed this inclusiveness up to the level of the classroom indeed. This investigation let us analyze the process of inclusive education of this population, is advanced and in a consolidation process, especially in its socio-educative process, through a E. I. and classroom level.
dc.description.abstractSe investigó sobre la inclusión educativa en escuelas públicas primarias, mediante un diseño de investigación descriptivo simple, se contó con una muestra de tipo disponible, conformada por 6 II. EE. y un total de 19 educandos incluidos con deficiencia intelectual, el total de la población de niños con deficiencia intelectual incluidos en las escuelas primarias publicas del distrito de Carmen de la Legua y Reynoso. Se aplicó una ficha de observación orientada a describir las características del proceso de inclusión en estos educandos en dos fases: La 1ra, correspondió a recoger información sobre la inclusión educativa a nivel de la planificación institucional; en la 2da, se observó la inclusión a nivel del aula propiamente dicha. Se encontró, que el proceso de la inclusión educativa de ésta población, está avanzada y en proceso de consolidación, sobre todo, en su aspecto socio-educativo, a nivel de de II. EE. y a nivel de aula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/280
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectDeficiencia mental
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectEscuela estatal
dc.subjectMental handicap
dc.subjectPrimary schools
dc.subjectState schools
dc.subjectNon-private school
dc.titleInclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso - Callao
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución