dc.creatorBaluarte Maticorena, Jaime Armando
dc.date.accessioned2014-06-27T10:14:19Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:44:21Z
dc.date.available2014-06-27T10:14:19Z
dc.date.available2019-05-23T19:44:21Z
dc.date.created2014-06-27T10:14:19Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/296
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2796579
dc.description.abstractLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Cuenta con un plan estratégico elaborado con la participación de sus colaboradores. La misión es coherente con su campo de acción. El plan estratégico se difunde con eficacia. El desarrollo del plan estratégico se evalúa periódicamente. El plan estratégico está orientado hacia el aseguramiento de una gestión de calidad. Las funciones están definidas y asignadas a personas con niveles de responsabilidad acordes con la naturaleza, tamaño y complejidad de la institución educativa. Establece canales de comunicación por donde fluyan las relaciones de autoridad, responsabilidad y coordinación necesarias para dinamizar la organización. El reglamento interno contiene las obligaciones, deberes y derechos de la comunidad educativa. Los manuales de procedimientos además de contener planes y procedimientos se utilizan criterios cronológicos y organizativos. La estructura funcional y orgánica determina niveles de autoridad y asigna responsabilidades. Se implantan y supervisan la realización de los planes aprobados. Se supervisa a los subordinados, promoviendo las relaciones mutuas. Se atienden y observan las quejas y reclamos. Se motiva a los subordinados para mejorar el desempeño de sus tareas. El sistema de información y comunicación es eficaz. El plan anual de trabajo es elaborado con la participación de sus docentes y representantes de estudiantes y otros grupos de interés. El plan anual de trabajo es difundido con eficacia. Se mantiene informado a los integrantes de la comunidad educativa de los planes progresos y problemas. Se delegan funciones a las personas competentes. Se realizan capacitación y entrenamiento. Se realizan políticas de selección de personal adecuadamente cumpliendo con las normas establecidas. El desarrollo del plan operativo se evalúa para determinar las acciones correctivas correspondientes. Se dan recomendaciones a la dirección, los cambios de los objetivos cuando surgen imprevistos. Se dan programas de motivación e incentivos para los estudiantes y son eficaces. Se dan programas de motivación e incentivos para los docentes y son eficaces. Se dan programas de motivación e incentivos para el personal administrativo y son eficaces. La carrera responde a la demanda actual proyección futura. Los perfiles de ingresantes guardan coherencia con los lineamientos del proyecto educativo. Los perfiles de egresados guardan coherencia con los lineamientos del proyecto educativo. El perfil del ingresante se evalúa periódicamente y los resultados son utilizados para su mejora. El perfil del egresado se evalúa periódicamente y los resultados son utilizados para su mejora. El plan de estudios proporciona una sólida base científica y humanista, con conocimientos a desarrollar en las siguientes áreas: básica, formativa, especialidad, ciencias humanas, ciencias sociales y complementaria. El plan de estudios tiene un número de horas teóricas y prácticas que asegura el logro del perfil del egresado. El plan de estudios tiene una distribución de asignaturas o cursos, de teoría y de prácticas, orientada a profundizar el conocimiento y fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje. El plan de estudios vincula los procesos de enseñanza aprendizaje con los procesos de extensión y proyección social. El plan de estudios tiene una estructura flexible que permite al estudiante elegir un determinado número de créditos de asignaturas o cursos de su carrera u otras carreras, dentro o fuera de la Unidad Académica. El plan de estudios incorpora los resultados de la investigación realizada en la carrera. El plan de estudios se evalúa periódicamente para su actualización. Las prácticas pre-profesionales son supervisadas y referidas a su especialidad. La obtención del título profesional técnico implica la realización de un trabajo de fin de carrera, donde se aplican los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos. Se aplican estrategias de enseñanza-aprendizaje de forma eficaz en el desarrollo de los contenidos de las asignaturas o cursos. Se utilizan estrategias didácticas para desarrollar la capacidad de investigación de los estudiantes. Los sílabos o programas temáticos se distribuyen y exponen oportunamente a los estudiante. Se cumple con el contenido, objetivos o competencias de los sílabos. En las clases teóricas y prácticas el número de estudiantes es el adecuado para el tipo de asignatura o curso. El sistema de tutoría del estudiante es eficaz. El sistema de evaluación del aprendizaje es eficaz y se aplica en cada tipo de actividad académica. El proceso de admisión a la carrera asegura que se cumple con el perfil del ingresante. La difusión del proceso de admisión es eficaz. Los estudiantes conocen y cumplen las normas que rigen sus actividades. El número de ingresantes es coherente con la disponibilidad de recursos de la carrera. Los estudiantes cuentan con programas de becas, movilidad académica, bolsas de trabajo, pasantías y estímulos que contribuyen a su mejor formación. El resultado de una prueba de conocimientos al final de la carrera es utilizado para la mejora del proyecto educativo. El sistema de seguimiento y evaluación del egresado es eficaz. El número de egresados por promoción de ingreso es el esperado. El tiempo de permanencia en la carrera por promoción de ingreso es el esperado. El tiempo transcurrido entre el egreso y la titulación es el esperado. El sistema de evaluación de la extensión de la institución es eficaz. El sistema de evaluación de la proyección social es eficaz. El número de estudiantes que participan en proyectos de extensión de la institución es el esperado. El número de estudiantes que participan en proyectos de proyección social es el esperado. Los sistemas de evaluación de la extensión, de la proyección social y del aprendizaje, se articulan para tener una evaluación integral del estudiante. Los sistemas de evaluación de la extensión, proyección social, información y comunicación, se articulan para tener una efectiva difusión de los proyectos y sus avances. La producción de extensión universitaria y proyección social es difundida efectivamente dentro y fuera de la Institución. Los estudiantes conocen y utilizan los procedimientos con los que adquieren sus derechos de propiedad intelectual sobre lo creado como expresión artística o cultural. El proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza satisfactoriamente con el ratio estudiantes/docentes existente. Las horas lectivas de los docentes guardan relación con las destinadas a la atención de estudiantes, investigación, extensión universitaria, proyección social y su perfeccionamiento continuo. La evaluación de la labor de enseñanza de los docentes para su mejora es continua. Los docentes tienen la formación especializada que demanda la carrera. Los docentes tienen la experiencia profesional que demanda la asignatura o cursos que imparte. Los docentes se actualizan continuamente en estrategias de enseñanza-aprendizaje a nivel universitario. Los docentes son evaluados en el dominio de tecnologías de información y comunicación. Los docentes son evaluados en el dominio de idiomas extranjeros. La selección, evaluación y promoción de docentes se realiza con objetividad, transparencia y eficacia. El jurado evaluador que interviene en la selección, ratificación y promoción del docente tiene entre sus miembros pares académicos externos a la institución. Los docentes tienen el grado de maestro en su especialidad o grado en la carrera en donde enseñan. Los docentes tienen el grado de doctor en su especialidad o grado en la carrera en donde enseñan. Los docentes publican los resultados de sus investigaciones en revistas de su especialidad. Los docentes difunden su producción intelectual a través de libros que son utilizados en la carrera. Los docentes difunden su producción intelectual como ponentes en eventos. Los docentes conocen y utilizan los procedimientos con los que adquieren sus derechos de propiedad intelectual sobre lo creado como resultado de investigación. El número de docentes que realizan labor de extensión universitaria y de proyección social es el requerido por la carrera. Los docentes difunden los resultados de su labor de extensión universitaria y de proyección social. Los docentes conocen y utilizan los procedimientos con los que adquieren sus derechos de propiedad intelectual sobre lo creado como expresión artística o cultural. El alumno tiene una formación de cultura general y un buen nivel de especialización en su espacio profesional. el alumno tiene conocimiento de idiomas e informática en un nivel adecuado para su competencia profesional. El alumno tiene conocimiento del mundo del trabajo y experiencia profesional aunque no sea remunerada. El alumno ha realizado estudios complementarios dentro de su desarrollo profesional. Los alumnos se comunican con fluidez de acuerdo al perfil profesional. Los alumnos tiene sentido de responsabilidad de acuerdo al perfil profesional. Los alumnos tienen iniciativa al realizar los trabajos. Los alumnos se adaptan con facilidad para realizar trabajos. Los alumnos tienen mentalidad abierta para compartir y escuchar recomendaciones y sugerencias de sus compañeros y jefes. Los alumnos tienen capacidad para trabajo en equipo. Los alumnos tienen voluntad de aprender nuevos cursos que no sean de su perfil profesional. Los alumnos cuentan con honestidad, amabilidad y sentido solidario.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1090
dc.rightshttp://opendatacommons.org/licenses/by/1.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMatriz de datos
dc.subjectProgramas estadísticos
dc.titleRelación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la región Callao [Archivo de datos]
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/dataset
dc.typeArtículos de revistas


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