Universidad San Ignacio de Loyola (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 321-340 de 30868
-
Plan de marketing del restaurante "Puesto 33"
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2012)El trabajo realizado, pretende presentar un plan de acción sustentado para generar un incremento en las ventas y número de clientes atendidos en restaurante “Puesto 33” durante el periodo Junio 2012 a Mayo 2013. Con este ... -
Aprendizaje cooperativo como estrategia para desarrollar comprensión lectora en estudiantes del primer grado del nivel secundaria, Junín
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)El presente trabajo de investigación tiene como propósito mejorar la comprensión lectora en el primer grado de Educación Básica Regular a través de la implementación de una metodología basada en el aprendizaje cooperativo. ... -
Parque recreativo y cultural en Ventanilla
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)La presente investigación tuvo como principal objetivo desarrollar un Parque Recreativo y Cultural en el Distrito de Ventanilla, y contribuir con una mejor imagen urbana del distrito, debido a la presencia del déficit de ... -
Mejoramiento de calidad para una planta de producción de agregados para fabricación de concretos
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)El presente trabajo de investigación tiene por finalidad una propuesta de mejora en una empresa dedicada a la producción de agregados de construcción. Así, el primer capítulo contiene la presentación de la empresa “Agregados ... -
Efectos de un programa de estrategias comunicativas para estimular el lenguaje oral en preescolares de cinco años - Callao
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2012)The present research was to determine the effectiveness of a program of communication strategies in oral language of students 5 years of an educational institution of Callao. The sample consisted of 48 students: of these, ... -
Jueves verdes: Estudiantes Conectados al Sector Empresarial
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015)Con el fin de fomentar el contacto entre los alumnos de nuestras carreras y el sector empresarial, se organizan conferencias magistrales dentro de nuestra Universidad. Este contacto apoya el desarrollo profesional de los ... -
Nativa: Visual Magazine. Año 3, N° 5 (may. 2012)
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012)No Olvidar: En esta edición de nativa queremos contribuir a no olvidar los duros momentos que vivió el Perú hace más de 25 años. Tuvimos la idea equivocada de que la violencia del terrorismo era un hecho pasado y que la ... -
Planeamiento estratégico del sector industrial de la alcachofa
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2012)El crecimiento económico que ha tenido el Perú en la última década, lo ha convertido en uno de los países más atractivos para la inversión extranjera dentro de América Latina. Esta evolución se ha debido entre otros motivos ... -
Resiliencia en estudiantes del V ciclo de educación primaria de una institución educativa del Callao
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2012)La presente investigación descriptiva simple tuvo el propósito de determinar el nivel de resiliencia de los estudiantes del V ciclo de educación primaria de una institución educativa del Callao. Se trabajó con una muestra ... -
Plan de marketing para la línea de baterías Platinum de la empresa ETNA
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2016)El presente plan de marketing tiene como finalidad determinar las razones por las que las ventas de la línea Platinum de baterías ETNA viene siendo negativa. En la actualidad, esta línea representa solo el 1% de la facturación ... -
Resiliencia y aprendizaje en comunicación y matemática en 5to grado de primaria en una institución educativa de Ventanilla
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)El presente trabajo tiene como propósito describir y comparar la Comprensión Lectora de estudiantes en una Institución Educativa Pública y otra Privada del Callao, la investigación es de tipo descriptivo comparativo. El ... -
Nativa: Visual Magazine. Año 2, N° 4 (oct. 2011)
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011)Dinero: Necesitamos de él en el día a día. Si podemos hacer nada o mucho depende de nosotros. El saber invertir y aprovecharlo al máximo queda en la conciencia de cada uno. Todos tenemos necesidades y muchas de ellas pueden ... -
Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2011)The present investigation´s purpose is to determine and compare the reading comprenhension in students of fourth grade from La Perla Alta and La Perla Baja districts. A sample of 95 and 101 students was considered from ... -
Estudio de un programa de tutoría desarrollado a través de círculos de estudio en el nivel secundaria
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)Esta investigación es de tipo cualitativo. Fue desarrollada de acuerdo a los principios de la teoría fundamentada. El objetivo principal fue elaborar una teoría sustantiva que explique cómo se articulan los principios del ... -
Educar hoy: ¿Qué y cómo?
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013)Texto que resume las ideas que se trabajaron y los acuerdos a los que se llegó en relación al tema de la educación en la XIX Reunión Plenaria de la Fundación Circulo de Montevideo llevada a cabo en Julio del 2013 con la ... -
Aula de innovación pedagógica para desarrollar la competencia matemática de resolución de problemas
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)La presente investigación propone diseñar una estrategia que contribuya al uso adecuado de los recursos tecnológicos en el aula de innovación pedagógica (AIP) para desarrollar la competencia matemática en estudiantes del ... -
Estilos educativos parentales y autoestima en alumnos de quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callao
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2012)The present investigation aimed to determine the relationship between of the parental educational styles and the self esteem. The type of study is descriptive research design is correlational. The sample consisted of 100 ... -
Historia de vida de una educadora de religión: su experiencia en la promoción de valores cristianos, Región Tumbes
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)La investigación propone demostrar cómo la pedagogía basada en el afecto es capaz de influir y cambiar las vidas y los destinos de los estudiantes del área de educación religiosa y cómo el ejemplo del docente puede inspirar ... -
Desarrollo de una aplicación Android para incrementar la participación en medios digitales de una universidad privada
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2016)En nuestros días, los dispositivos móviles se han convertido en dispositivos de uso masivo, el cual ofrece al usuario en un mismo y reducido aparato, funciones de comunicación y procesamiento de datos más complejas que las ... -
Nativa: Visual Magazine. Año 1, N° 2 (nov. 2010)
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010)Creencias: Desde que el hombre tuvo uso de razón surgió al mismo tiempo la necesidad de creer en algo más allá de lo terrenal, que le permitiera tener una conexión con el universo, llevándolo a crear dioses, supersticiones, ...