dc.contributorDávila Morgner, Juan Carlos
dc.creatorMucarsel Manciati, María José
dc.date.accessioned2018-09-24T18:51:12Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:35:10Z
dc.date.available2018-09-24T18:51:12Z
dc.date.available2019-05-23T19:35:10Z
dc.date.created2018-09-24T18:51:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifierMucarsel Manciati, M. J. (2018). Campaña para impulsar e incentivar el consumo de marcas de ropa nacional en la ciudad de Quito, caso: portafolio (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TPU-2018-10
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9897
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2796392
dc.description.abstractEn el siguiente estudio presentado como trabajo de titulación se muestra una propuesta de campaña publicitaria que tiene como objetivo incentivar e impulsar el consumo de marcas nacionales enfocada el caso de la marca Portafolio. Para el estudio se aplicaron dos herramientas de investigación: encuestas y entrevistas a profundidad. Las encuestas fueron realizadas a mujeres de 15 a 35 años de nivel socioeconómico medio-alto en el Distrito Metropolitano de Quito; se desarrollaron tres tipos de entrevistas a expertos en textiles, mercadeo, y dueños de tiendas de ropa. Una vez analizados los resultados se concluye que la campaña debe estar enfocada en cuatro fases distintas para llegar de mejor manera al público objetivo: como primera fase se realizará un cambio de etiquetas de las prendas de Portafolio, en estas se colocará el número de cada prenda que hay de la misma en la parte inferior del logotipo de la marca, como segunda fase se ejecutará un concurso, con el objetivo de que las consumidoras de Portafolio acudan a las tiendas de la marca y puedan vestir a los maniquíes de manera exótica, este evento se promocionará dentro de redes sociales. En la fase número tres se realizarán gráficas para redes sociales y vía pública mostrando la exclusividad de la marca mediante analogías. Finalmente en la fase cuatro se crearán tiendas Pop Up dentro de clubes campestres a los que forma parte el público objetivo llegando así de manera directa e incrementando el segmento de mercado de la marca. Estas cuatro fases tienen el propósito de ayudar a que la marca llegue a ser competitiva frente a la competencia actual y también a ampliar su mercado. También, es importante mencionar que la propuesta presentada incluye formatos de activaciones innovadoras, lo cual contribuirá positivamente a la imagen y percepción de la marca.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCAMPAÑAS PUBLICITARIAS
dc.subjectINDUSTRIA TEXTIL
dc.subjectMARCAS
dc.titleCampaña para impulsar e incentivar el consumo de marcas de ropa nacional en la ciudad de Quito, caso: Portafolio
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución