dc.contributorLópez López, Pablo Mauricio
dc.creatorNúñez Congrains, Nicole Andreína
dc.date.accessioned2015-09-22T17:55:53Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:34:41Z
dc.date.available2015-09-22T17:55:53Z
dc.date.available2019-05-23T19:34:41Z
dc.date.created2015-09-22T17:55:53Z
dc.date.issued2014
dc.identifierNúñez Congrains, N. A. (2014). Intervención interiorista de la edificación perteneciente a la fundación cultural Edgar Palacios para el desarrollo artístico de los alumnos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TARI-2014-13
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3200
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2796308
dc.description.abstractEn nuestro país, las instituciones educativas especializadas dirigidas a personas con discapacidad intelectual son todavía escasas y no tienen los recursos suficientes para su desarrollo, por lo que se busca realizar la intervención interiorista a la edificación perteneciente a la Fundación Cultural Edgar Palacios, para ejecutar un diseño funcional y ergonómico que responda a las necesidades de los alumnos. El inmueble a intervenir se encuentra ubicado en el sector de Carcelén, al norte de la ciudad de Quito, el cual se encarga de brindar un servicio académico y cultural basado en la terapia y capacitación musical a personas con discapacidad intelectual. La propuesta interiorista se centra en no alterar la estructura ya existente y así integrar nuevos materiales, tecnología y tratamientos, haciendo que el espacio interior sea dinámico, moderno y seguro, implementando una mejor distribución espacial para el equipamiento y envolventes arquitectónicos sean acordes a su funcionamiento. Se aplicará un concepto, temática y diseño diferentes a la planteada actualmente y uso de materiales sostenibles los cuales sean duraderos, que necesiten poco mantenimiento, dándole importancia también al cuidado del medio ambiente. El concepto es LA GUITARRA, lo que se requiere es utilizar las diferentes formas que tiene su estructura para incluirlos dentro del diseño, relacionándolo con las notas musicales que crean y generan melodías, siendo estas las que ayudan al desarrollo de las destrezas y crean estímulos en el cerebro. Al ser una edificación rectangular de los 90, con un sistema constructivo tradicional de mampostería y ejes de simetría definidos, la propuesta debe ser de forma armónica en su interior y exterior para no alterar con el entorno y ofrecer instalaciones que respondan a las necesidades espaciales de los usuarios.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFUNDACIÓN CULTURAL
dc.subjectDESARROLLO ARTÍSTICO
dc.subjectNECESIDAD DEL ALUMNO
dc.subjectCAPACITACIÓN
dc.titleIntervención interiorista de la edificación perteneciente a la fundación cultural Edgar Palacios para el desarrollo artístico de los alumnos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución