dc.contributorVivar Zabaleta, Violeta del Rocío
dc.creatorNarváez Maldonado, Daniela Estefanía
dc.date.accessioned2019-05-22T22:36:10Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:34:29Z
dc.date.available2019-05-22T22:36:10Z
dc.date.available2019-05-23T19:34:29Z
dc.date.created2019-05-22T22:36:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifierNarváez Maldonado, D. E. (2019). Propuesta de un sistema producto- servicio que potencie el aprendizaje de cocina a través de nuevas alternativas en las actividades, herramientas y recetas. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TDGI-2019-08
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11048
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2796271
dc.description.abstractEl aprender a cocinar solventa una necesidad básica que es la alimentación, con el tiempo dicha actividad se ha ido apagando debido a motivos como: no saber usar adecuadamente las herramientas de cocina, realizar las actividades de picar, cortar, combinar sabores entre otras, e incluso motivos mucho más profundos como comprar ingredientes y alimentos es mucho más caro que comprarlos ya preparados o que en otros tiempos la gente aprendía a cocinar ya que sus padres les obligaban a estar en la cocina ahora prefieren dar dinero. El proyecto de titulación propone un producto-servicio que promueva las actividades y herramientas para esas personas que sienten pasión por lo culinario pero no han tenido la oportunidad de experimentar en la cocina, tomando lo tradicional y lo tecnológico convirtiéndolo en una experiencia inolvidable para el usuario. Se utilizó la metodología del design thinking y la experiencia de usuario, la cual ayudo a realizar un feedback el cual dependiendo de sus comodidades y recomendaciones se ha ido puliendo para crear un producto que llame la atención del usuario. Taste & Spice busca crear una comunidad teniendo como producto un kit de cocina y de servicio la página web, estos fueron diseñados para adaptarse a diferentes necesidades, por lo cual en el kit de cocina sus herramientas son de doble uso y así pueda optimizar el espacio en la cocina además posee un recetario que enseña como emplear herramientas, reemplazar alimentos, y una sección para apuntar recetas realizadas por el usuario. Su página web posee contenido exclusivo para usuarios dentro de la comunidad, como clases, eventos y explicación de cómo se deben usar correctamente varios ingredientes. Ya realizado el kit de cocina, se validó el diseño mediante la funcionalidad, durabilidad y aceptación del usuario al que está dirigido logrando cumplir con el objetivo y la resolución a la problemática que se trazó en primera instancia. Finalmente, su viabilidad lanza el producto al mercado con demostraciones de realización de platillos con el kit de cocina, charlas de los eventos que se realizarán y todo el contenido exclusivo que el usuario puede obtener al conseguir el producto.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectDISEÑO DE PRODUCTO
dc.subjectDISEÑO DE MARCA
dc.subjectCOCINA-MATERIALES Y EQUIPO
dc.subjectCOCINA-TÉCNICA
dc.titlePropuesta de un sistema producto- servicio que potencie el aprendizaje de cocina a través de nuevas alternativas en las actividades, herramientas y recetas
dc.typeTesis


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