dc.contributorVarea Calero, Alfredo David
dc.creatorCanelos Pérez, Ramiro Javier
dc.date.accessioned2016-06-06T22:28:52Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:32:56Z
dc.date.available2016-06-06T22:28:52Z
dc.date.available2019-05-23T19:32:56Z
dc.date.created2016-06-06T22:28:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifierCanelos Pérez, R. J. (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al ensamblaje y comercialización de un scooter para downhill en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TINMD-2016-05
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5063
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2795999
dc.description.abstractEn los últimos años Ecuador ha observado el crecimiento del ciclismo y de los deportes extremos en el país principalmente con las campañas de turismo deportivo impulsadas por el estado. Sobre todo, la región sierra por su topografía, su variedad de pistas y parques, los programas públicos deportivos como el ciclo paseo y proyectos de movilidad como la ciclo vía, han sido causas fundamentales para catapultar al ciclismo y todas sus modalidades como un deporte atractivo tanto recreacional como competitivo. Dentro de un mercado saturado de bicicletas, KINRAY propone un scooter con un diseño innovador, utilizando componentes de alta tecnología y que se ajusten y cumplan con las exigencias que tanto el deportista como el deporte demandan. Así también KINRAY busca sumarse a las empresas que forman parte del cambio de Matriz Productiva propuesto por el gobierno, utilizando mano de obra nacional para los procesos de ensamblaje e incorporando componentes locales como el volante y la potencia dentro del diseño final del scooter. Los demás componentes por falta de tecnología nacional y porque no cumplen con las exigencias del deporte necesariamente deberán ser importados. KINRAY a través de un modelo de negocio artesanal, busca ensamblar un vehículo más seguro que brinde un nuevo reto deportivo e incorpore nuevos segmentos al mercado del deporte extremo. Por su diseño y todos los atributos que este genera, el scooter para downhill según estudios publicados en la revista digital europea 365 Bike, es más seguro que una bicicleta al momento del descenso o práctica del downhill. De acuerdo a la investigación de mercados realizada con una muestra de 50 encuestas, el 84% de los encuestados estaría dispuestos a comprar el modelo estándar y el 60 por ciento ha personalizar el scooter. En la investigación, se pudo identificar ciertos comportamientos de compra del deportista extremo como por ejemplo: prioriza calidad y tecnología del componente sobre otros criterios, de igual manera se determinó que los servicios pre y post venta tienden a ser inactivos en la competencia y no existen servicios adicionales que satisfagan a los clientes que están iniciando en el deporte. A través de esta investigación junto al análisis externo y el análisis Porter se elaboraron y definieron las estrategias comerciales, de comunicación y de marketing que aplicará la empresa. La fijación de precios de penetración, es la estrategia de entrada elegida para ingresar en el mercado, ya que el precio definido por la empresa es equivalente al de una bicicleta de gama baja para downhill, lo cual hace accesible y atractivo al producto para el cliente. A través de los esfuerzos comerciales y de marketing se espera transmitir la diferenciación tanto en calidad, tecnología y servicio que el producto ofrece dentro de un mercado saturado por bicicletas. La empresa adoptará una estructura multicanal para su fuerza de venta, aclarando que la principal vía que utilizará será la indirecta, es decir a través de distribuidores, por lo que deberá capacitar y transmitir los atributos de manera precisa a los clientes corporativos. La inversión inicial de la empresa asciende a un monto de 126.644 dólares, la cual comprende los rubros de capital de trabajo, inventarios, muebles y enseres, equipos de computación, equipos y herramientas y servicios pre – operacionales. Este valor que estará bajo una estructura de: 40 por ciento de capital propio (inversionistas) y 60 por ciento de préstamo bancario estará bajo un interés del 11,12 por ciento. A través del análisis financiero se pudo determinar que el VAN al final de los 5 años llega a un monto de 107.459 dólares y el TIR llega a un 38,86 por ciento determinando la rentabilidad del negocio.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCREACIÓN DE EMPRESAS
dc.subjectCOMERCIO
dc.subjectCICLISMO
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa dedicada al ensamblaje y comercialización de un scooter para downhill en la ciudad de Quito
dc.typeTesis


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