dc.contributorTerán Terán, Marcelo Fernando
dc.creatorVallejo Jácome, Carolina
dc.date.accessioned2016-11-25T15:23:16Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:32:45Z
dc.date.available2016-11-25T15:23:16Z
dc.date.available2019-05-23T19:32:45Z
dc.date.created2016-11-25T15:23:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifierVallejo Jácome, C. (2016). Plan de negocios para la implementación de un gimnasio en agua en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TINMD-2016-19
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6090
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2795965
dc.description.abstractEste plan de negocios tiene como objetivo primordial el determinar la viabilidad y rentabilidad de la creación e implementación de un gimnasio especializado en el fitness acuático AquaGym, éste se encontrará ubicado en la zona de Cumbayá el cual está dirigido a personas maduras entre las edades de 50 a 70 años. La industria en la cual se ubica el negocio es CIIU de Enseñanza de Gimnasia y Yoga; la cual ha contribuido al PIB nacional con 4.301.177 millones de dólares hasta el segundo trimestre del año 2015 Banco Central del Ecuador, Valor Agregado por Industrias. 2015 (En línea). Según la investigación realizada en este trabajo, se concluyó que AquaGym tiene un nivel de aceptación del 74 por ciento y estarían dispuestos a asistir al gimnasio especializado en fitness acuático. El negocio pretende abarcar el 4 por ciento del mercado como escenario real, el cual tiene una demanda total de 4.940 personas, esto viene a ser 198 personas, las cuales se requieren para ser un negocio rentable. Dentro de la industria deportiva existe competencia indirecta para el negocio, los cuales vienen a ser: gimnasios especializados en diferentes tipos de deportes como la halterofilia, el kickboxing, el box, el crossfit, MMA, la defensa personal, etc. Y también gimnasios en general que tienen diferentes actividades para los usuarios tanto cardiovasculares como de potencia y peso. Como productos sustitutos para el negocio se encuentran: el programa del gobierno 60 y Piquito, los parques que poseen zonas exclusivas para el ejercicio, piscinas municipales y privadas, clubes deportivos, fisioterapias y rehabilitación física, etc. Para el negocio no existe competencia directa ya que al ser un gimnasio especializado tanto en sus actividades como en la infraestructura acuática no existen otros establecimientos en el Ecuador que tengan esta misma modalidad de ejercicio.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016
dc.subjectPRODUCCIÓN INDUSTRIAL
dc.subjectGESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
dc.subjectCONTROL DE PROCESOS
dc.titlePlan de negocios para la implementación de un gimnasio en agua en Quito
dc.typeTesis


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