dc.contributorBayés Gil, Marc
dc.creatorIntriago Zambrano, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned2016-07-08T20:40:45Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:32:22Z
dc.date.available2016-07-08T20:40:45Z
dc.date.available2019-05-23T19:32:22Z
dc.date.created2016-07-08T20:40:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifierIntriago Zambrano, M. A. (2016). Usabilidad de periódicos digitales en Ecuador: Estudios de caso elcomercio.com y ecuadorinmediato.com (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TPE-2016-11
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5259
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2795903
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado Usabilidad aplicada en dos periódicos digitales ecuatorianos, elcomercio.com y ecuadorinmediato.com se aproxima en conocer las estrategias de usabilidad para lograr que la experiencia de sus usuarios sea la adecuada conforme al manejo de sus sitios web. El proyecto de investigación tiene como base la teoría estructuralista de la comunicación. Autores como Ferninand de Saussure en su Curso de lingüística general (1916) describe al lenguaje como un sistema formal basado en la diferenciación de los elementos que lo constituyen, de igual manera el análisis se apoya en las conceptualizaciones y estudios del lenguaje referidas por Maigret, Wolf y Eco. El estudio de los media no se centra simplemente en el análisis sígnico del lenguaje objeto, sino también en la dinámica del sistema social que Wolf describe como el análisis textual, de tradición estructuralista y semiótica.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPERIÓDICOS DIGITALES
dc.subjectEL COMERCIO
dc.subjectECUADOR INMEDIATO
dc.titleUsabilidad de periódicos digitales en Ecuador: Estudios de caso elcomercio.com y ecuadorinmediato.com
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución