dc.contributor | Jaramillo Flores, Patricio Germán | |
dc.creator | Léon Almeida, Adriana de los Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2017-02-24T20:12:24Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T19:28:26Z | |
dc.date.available | 2017-02-24T20:12:24Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T19:28:26Z | |
dc.date.created | 2017-02-24T20:12:24Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | Léon Almeida, Adrianita de los Ángeles (2013). Plan de negocios para la creación de un “Centro holístico de recuperación académica”. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 115 p. | |
dc.identifier | UDLA-EC-TMAEM-2013-09 | |
dc.identifier | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6492 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2795252 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Negocios consiste en el análisis de la creación y estructuración del Centro Holístico de Recuperación Académica “Body-Brain”; enfocado a brindar apoyo extra curricular a niños y adolescentes entre 5 y 17 años de edad, a través de clases de recuperación en diferentes materias; tomando en consideración los factores que afectan su desempeño académico, brindando técnicas que permitan superar bloqueos y malos hábitos en el aprendizaje; integrando la armonía entre el cuerpo y la mente. Trabajando con el programa educacional Brain Gym, el cual se basa en la aplicación de movimientos diseñados para estimular el cerebro, a fin de facilitar un nuevo aprendizaje y vivir en armonía. Brain Gym-Gimnasia Cerebral, es una marca registrada de la Fundación para la Kinesiología Educativa (Brain Gym International). Se ha tomado como base de experiencia y de operación, una empresa familiar, un Centro de Cuidado Diario que ha funcionado desde hace 15 años, el cual brinda servicio de guardería, deberes dirigidos y clases esporádicas de recuperación en el área de inglés; todos estos conocimientos se están trasladando a la creación de este centro. Además existe una oportunidad de negocio en la creciente necesidad de horas extras de aprendizaje para el buen desempeño de los estudiantes y en la no posibilidad de los padres en apoyar regularmente a sus hijos en sus tareas diarias. Con este fin se han analizado factores internos y externos económicos, financieros, y de mercado relacionados con la operación del Centro; que permitan tomar decisiones para su futura implementación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2013 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | PLANEACIÓN EMPRESARIAL | |
dc.subject | CENTRO EDUCATIVO | |
dc.subject | PROCESO EDUCATIVO | |
dc.subject | ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES | |
dc.subject | QUITO-ECUADOR | |
dc.title | Plan de negocios para la creación de un “Centro holístico de recuperación académica” | |
dc.type | Tesis | |