Tesis
Plan de negocios para la producción y comercialización de pezoneras ventiladas, con insumos importados desde Estados unidos
Fecha
2018Registro en:
Alarcón Garcés, D. F. (2018). Plan de negocios para la producción y comercialización de pezoneras ventiladas, con insumos importados desde Estados unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TINI-2018-53
Autor
Alarcón Garcés, Diego Fernando
Institución
Resumen
El “Plan de negocios para la producción y comercialización de pezoneras ventiladas, con insumos importados desde Estados Unidos”, es un plan de negocio el cual busca satisfacer las necesidades del mercado ganadero en la búsqueda de aumentar la calidad y cantidad de producción de leche en la provincia de Pichincha. Esto se realizará mediante la producción y comercialización de pezoneras ventiladas bajo la marca AirPlus, la que como función principal tiene la de evitar que exista un reflujo de leche al momento del ordeño, a su vez eliminando una contaminación de la leche con la parte externa de la ubre de la vaca. Al mismo tiempo la pezonera reduce la presión en la punta de la ubre evitando en un 68% que se produzca una mastitis, y estimula al mismo para que con el tiempo y uso de esta pezonera aumente la producción de leche. (MilkRite,2018) Se realizó un análisis del entorno externo siguiendo los lineamientos del modelo PEST y las Cinco Fuerzas de Porter, con la finalidad de determinar la viabilidad del proyecto, la amenazas y las oportunidades que presenta el mercado, obteniendo como resultado que el mercado presenta condiciones favorables para el desarrollo de este. Del mismo modo se realizó un estudio del cliente, en el cual se pudo observar cuales son los gustos y preferencias de este al momento de elegir un tipo de pezoneras para su ganado, partiendo de este punto y con los datos obtenidos se pudo realizar una propuesta de valor cercana sencilla y sostenible en el tiempo para proyecto. Partiendo de los análisis previos se buscó adaptar una estrategia general de marketing al proyecto, la cual sean ajustables al mercado, y responda a estrategias de producto, precio, plaza y promoción. Así mismo se buscó una filosofía y estructura organizacional, la cual sea simple y vaya alinea a la misión y visión del proyecto. Finalmente, se realizó un análisis financiero el cual mediante indicadores se pudo determinar qué proyecto es viable, con una inversión inicial baja y una tasa de retorno atractiva para el proyecto y el inversionista.