dc.contributorGindeya Muñoz, Raed
dc.creatorOrozco Tamayo, MarÍa Soledad
dc.date.accessioned2016-05-25T13:21:47Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:25:50Z
dc.date.available2016-05-25T13:21:47Z
dc.date.available2019-05-23T19:25:50Z
dc.date.created2016-05-25T13:21:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifierOrozco Tamayo, M. S. (2016). Mercado municipal: administrativa y de servicio ciudad Francisco de Orellana (Coca) (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TAR-2016-04
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4952
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2794800
dc.description.abstractFrancisco de Orellana es una ciudad caracterizada por la diversidad natural y cultural, además de las tribus natales como: los waoranis, kichwas, shuars, es una de las principales ciudades con población nacional y extranjera por las diversas actividades extractivitas que se generan en ella. La ciudad ha experimentado procesos de desarrollo acelerado por la migración, provocando la expansión horizontal del territorio. Por lo que se genera una nueva visión y un Plan de Ordenamiento Urbano para el Coca, sectorizando el área en tres zonas estructurantes, estas crean a su vez nuevas centralidades, las cuales ayudan al desarrollo social, económico, comercial, turístico y limitan la expansión de nuevos asentamientos. La zona administrativa en la actualidad se caracteriza por los conflictos urbanos ocasionados por la concentración de servicios, por lo que se propone reubicar equipamientos existentes e integrar proyectos, los cuales se articulan con las nuevas directrices en la configuración urbana del territorio. El mercado municipal es uno de los equipamientos de la zona que se reubica, en la actualidad carece de un servicio que aporte a la comunidad generando caos dentro de la ciudad por la dinámica comercial que maneja. La nueva propuesta del equipamiento plantea un espacio adecuado para la comercialización y almacenamiento de los productos, adaptado a las necesidades de los usuarios. El desarrollo del nuevo sector se potencializa por el desplazamiento de la edificación, diversificando el uso de suelo, lo que genera nuevas actividades en su entorno inmediato, de esta manera el nuevo modelo comercial dinamiza y reactiva el área.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016
dc.rightsopenAccess
dc.subjectARQUITECTURA URBANA
dc.subjectESPACIO URBANO
dc.subjectMERCADO MUNICIPAL
dc.subjectFRANCISCO DE ORELLANA-ECUADOR
dc.titleMercado Municipal: administrativo y de servicio-ciudad Francisco de Orellana (Coca)
dc.typeTesis


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