dc.contributorAguirre Idrovo, Renzo Xavier
dc.creatorMorales Zárate, Karen Pamela
dc.creatorValencia Villacís, Ximena Estefanía
dc.date.accessioned2015-06-16T20:13:23Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:25:48Z
dc.date.available2015-06-16T20:13:23Z
dc.date.available2019-05-23T19:25:48Z
dc.date.created2015-06-16T20:13:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifierMorales Zárate, K. P.; Valencia Villacís, X. E. (2013). Plan de negocios para la implementación de un micromercado virtual en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TINI-2013-02
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1589
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2794795
dc.description.abstractEl presente plan de negocios consiste en estudiar la factibilidad para la implementación de un micromercado virtual en la ciudad de Quito. Debido a que el crecimiento tecnológico en el Ecuador aumenta a pasos agigantados, las compras virtuales representan una oportunidad de negocio, pues cada vez son más las personas que optan por recurrir a este medio, siendo el motivo por el cual surge el proyecto. Mediante la investigación de mercados se buscó determinar la aceptación del mercado para el negocio MISCOMPRAS CIA. LTDA. La metodología para recopilar información fue por medio de encuestas, con una muestra de 400 personas. Los resultados obtenidos son positivos, en cuanto a los posibles consumidores que estarían dispuestos a comprar víveres vía online. A su vez, se realizó grupos focales y entrevistas con distintos expertos. La estrategia de marketing, la campaña publicitaria se realizará vía on-line, es decir, por redes sociales, revistas y periódicos digitales, entre otros medios. Se diseñó la estructura organizacional y el respectivo análisis en cuanto a los perfiles, responsabilidades, y salarios para cada cargo. La nómina estará constituida por trece personas, tanto de personal administrativo como operativo. Los requerimientos técnicos y operativos han sido estudiados para que sea factible el adecuado funcionamiento de la empresa, la misma que se encuentra ubicada en el sector de SOLCA. (Norte de Quito). Finalmente, a través del análisis financiero realizado en un horizonte de 5 años, se buscó determinar la rentabilidad del proyecto. La inversión inicial es 246268 dólares, los cuales serán financiados con capital propio y con un 51 por ciento por deuda. Con una tasa de descuento del 16,56 por ciento se obtuvo un VAN, en un escenario normal desapalancado, de 49391 dólares. En el caso de la TIR se obtuvo un 23,95 por ciento por lo que se concluye que el negocio de MISCOMPRAS CIA. LTDA. es viable y rentable.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIAL
dc.subjectTIENDAS VIRTUALES
dc.subjectQUITO-ECUADOR
dc.titlePlan de negocios para la implementación de un micromercado virtual en la ciudad de Quito
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución