Tesis
Plan de marketing para incrementar en número de pacientes en el consultorio dental Fabricamos Sonrisas
Fecha
2017Registro en:
López Chalén, G. C. (2017). Plan de marketing para incrementar en número de pacientes en el consultorio dental Fabricamos Sonrisas (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TEAIS-2017-48
Autor
López Chalén, Geoconda Cristina
Institución
Resumen
El propósito del presente trabajo de investigación es determinar las estrategias de marketing que se manejan en el consultorio dental Fabricamos Sonrisas a fin de mejorar sus servicios a través de la implementación de nuevas técnicas de mercadeo. La gestión del consultorio dental se expresa en un plan de marketing que consta de un análisis del entorno, elaboración de estrategias o ideas para mantener el liderazgo y éxito de la empresa; diseño de estructura, plan de recursos humanos, análisis de oferta y demanda. Los métodos utilizados en esta investigación son el descriptivo con el fin de recopilar e interpretar la información necesaria para determinar el comportamiento de la demanda que poseen los servicios que ofrece el consultorio dental Fabricamos Sonrisas. Los resultados según las proyecciones de la demanda demuestran que la aplicación del plan de marketing logró que el consultorio obtenga un 60 porciento de ganancias anuales gracias al incremento de pacientes.