dc.contributorBravo Moncayo, Luis Alberto
dc.creatorLema Pando, Mayra Alexandra
dc.date.accessioned2015-10-27T16:27:24Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:22:04Z
dc.date.available2015-10-27T16:27:24Z
dc.date.available2019-05-23T19:22:04Z
dc.date.created2015-10-27T16:27:24Z
dc.date.issued2009
dc.identifierLema Pando, M. A. (2009). Análisis diseño e implementación de un sistema de control de luces basado en bandas de frecuencias con microprocesadores. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TISA-2009-11
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4039
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2794139
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de tesis es realizar un sistema de encendido y apagado de luces en conciertos en vivo, en base a las frecuencias generadas por los instrumentos musicales, a través de la programación de un microcontrolador y estructuramiento de elementos electrónicos. Siendo uno de los principales objetivos el estudio de la Psicoacústica y la sinestesia para determinar el correcto manejo de las luces de acuerdo a las frecuencias y al ritmo de la música y su influencia en el ser humano, haciendo un símil entre las longitudes de onda de la luz y el sonido. El sistema consiste en capturar la onda de sonido generada por los instrumentos musicales por medio de un micrófono electret, luego filtrar la señal de audio, amplificarla y utilizar un recortador de diodos, circuito que permite analizar los niveles de voltaje de la señal (senoidal) y acoplarla a un nivel TTL (señal cuadrada) en el que puede trabajar el microcontrolador. La siguiente etapa del sistema es la que permite el control de la iluminación por medio de Optoacopladores y Triacs que funcionan concatenadamente como interruptores en el flujo de corriente los cuales entregan el nivel de voltaje adecuado para encender las luminarias de cualquier potencia. Con este trabajo se ha logrado obtener un prototipo exitoso para la realización de espectáculos sonoros en vivo, puesto que no necesita previa programación, como en una consola de luces tradicional y en dónde el músico no se ve limitado en su creatividad al momento de improvisar sonidos en el escenario. De la misma manera el público que asiste a conciertos podrá disfrutar de un espectáculo mejor organizado tanto visual como auditivamente.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2009.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINDUSTRIA MUSICAL
dc.subjectLUZ - MEDICIÓN
dc.subjectONDAS SONORAS
dc.subjectINSTRUMENTOS MUSICALES
dc.titleAnálisis, diseño e implementación de un sistema de control de luces basado en bandas de frecuencias con microcontroladores
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución