dc.contributor | Celi Lalama, Daniela Nataly | |
dc.creator | Moreira Alvarez, Camila | |
dc.date.accessioned | 2017-01-09T20:22:51Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T19:21:53Z | |
dc.date.available | 2017-01-09T20:22:51Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T19:21:53Z | |
dc.date.created | 2017-01-09T20:22:51Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | Moreira Álvarez, C. (2016). Efectos de la estimulación multisensorial dentro de una sala oscura en el tratamiento del equilibrio en niños de 5 a 7 años con discapacidad intelectual (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | |
dc.identifier | UDLA-EC-TLFI-2016-05 | |
dc.identifier | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6270 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2794106 | |
dc.description.abstract | Los niños con Discapacidad Intelectual (DI) presentan limitaciones físico-motoras, sensoriales o conductuales debido a un retraso en el desarrollo psicomotor. A razón de que su avance no es lineal y que sus procesos se ven alterados, estos pacientes presentan, entre otras características, torpeza, debilidad motriz, deficiente coordinación e inestabilidad motriz (Fernández y Nieva, 2010). Una de las modalidades para el tratamiento de estas personas es la estimulación multisensorial, debido a los cambios positivos alcanzados a nivel cognitivo, conductual y emocional. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2016 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL | |
dc.subject | DESARROLLO MOTOR | |
dc.subject | EQUILIBRIO INFANTES | |
dc.subject | DISCAPACIDAD INTELECTUAL | |
dc.title | Efectos de la estimulación multisensorial dentro de una sala oscura en el tratamiento del equilibrio en niños de 5 a 7 años con discapacidad intelectual | |
dc.type | Tesis | |