dc.contributorPinto Morales, Jean Paul
dc.creatorBaeza Delgado, Alejandra Paulina
dc.creatorSánchez Maldonado, Alexandra Elizabeth
dc.date.accessioned2015-06-22T13:29:11Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:21:48Z
dc.date.available2015-06-22T13:29:11Z
dc.date.available2019-05-23T19:21:48Z
dc.date.created2015-06-22T13:29:11Z
dc.date.issued2008
dc.identifierBaeza Delgado, A. P.; Sánchez Maldonado, A. E. (2008). Plan de negocios para la implementación de un centro de asesoramiento nutricional, masajes y comercialización de productos especializados para diabéticos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TINI-2008-14
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1854
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2794089
dc.description.abstractEl presente proyecto se ha considerado como una oportunidad factible y rentable de negocio debido a que en los últimos el crecimiento de la tasa y los casos de incidencia de diabetes en el país es cada vez más alto, esta enfermedad es la tercera causa de muerte en el país y se calcula que entre el 8 y 10% de los ecuatorianos sufren de ella, si sumamos esto a los cambios en la cultura de salud y alimenticia, y a la creciente tendencia hacia los productos Light podemos concluir que el segmento objetivo del negocio es amplio y además existe un creciente segmento potencial. El proyecto propone una alternativa de tratamiento para las personas diabéticas, hombres y mujeres de 15 años en adelante, que ofrece asesoramiento nutricional, masajes que promueven la función linfática del cuerpo y la eliminación de líquidos, y además la comercialización de productos especializados para diabéticos, todo esto en un centro de venta de los servicios y productos directo al consumidor final. Para mostrar la factibilidad de este proyecto realizamos un análisis del entorno que identifica las amenazas y oportunidades relevantes para el centro. Debido a que el centro se encuentra en su etapa inicial de operación y funcionamiento, hemos considerado diversas estrategias para contrarrestar las amenazas y beneficiarnos de las oportunidades del entorno.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2008.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIAL
dc.subjectASESORAMIENTO
dc.subjectNUTRICIÓN
dc.subjectPRODUCTOS PERSONALIZADOS
dc.subjectDIABETES
dc.titlePlan de negocios para la implementación de un centro de asesoramiento nutricional, masajes y comercialización de productos especializados para diabéticos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución