dc.contributorPulupa Quishpe, Francisco Miguel
dc.creatorCharro Salazar, Andrés Fernando
dc.date.accessioned2018-10-03T23:59:15Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:18:28Z
dc.date.available2018-10-03T23:59:15Z
dc.date.available2019-05-23T19:18:28Z
dc.date.created2018-10-03T23:59:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifierCharro Salazar, A. F. (2018). Plan de negocio para la importación de poliuretano termoplástico desde México para la elaboración y comercialización de herraduras plásticas para caballos en la provincia de Pichincha (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TINI-2018-108
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10076
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2793509
dc.description.abstractEl presente plan de negocios tuvo como objetivo desarrollar las acciones pertinentes para determinar la viabilidad de producir y comercializar herraduras plásticas para caballos en la provincia de Pichincha elaboradas a base de poliuretano importado desde México, para ello se analiza las oportunidades y amenazas políticas, económicas, sociales, tecnológicas, ecológicas y legales tanto de Ecuador como de México que pueden afectar de manera positiva o negativamente al proyecto. El análisis del cliente permitió determinar a través de la investigación cuantitativa que los propietarios de caballos realizan el cambio de herrajes a sus equinos una vez al mes y el 100% estaría dispuestos a utilizar el herraje de plástico para corregir problemas de cascos de sus caballos, convirtiéndose en una oportunidad para el negocio, de acuerdo a esto, el mercado objetivo se ubicó en el número de equinos que se encuentran en la provincia de Pichincha. En el plan de marketing se estableció como estrategia general de marketing la diferenciación, a través de esta estrategia se busca dar características únicas al producto y ofrecer un mayor valor a los clientes a través de actividades de promoción y publicidad que impulsen el producto a través de los canales de distribución. El plan financiero determinó la inversión inicial requerido por el proyecto en $ 105.692, compuesta por las inversiones no corrientes, capital de trabajo y gastos de constitución, la cual es financiada por capital propio en $ 79.269,68 y préstamo bancario por el valor de $ 26.423,23, el flujo de caja del inversionista y la tasa de descuento determinan un valor actual neto $ 10.555,55 y tasa interna de retorno de 25,48%. Los indicadores financieros permiten recomendar la ejecución del plan de negocios.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018
dc.rightsopenAccess
dc.subjectIMPORTACIONES
dc.subjectPOLIURETANOS
dc.subjectPRODUCCIÓN INDUSTRIAL
dc.subjectHERRADURAS
dc.titlePlan de negocio para la importación de poliuretano termoplástico desde México para la elaboración y comercialización de herraduras plásticas para caballos en la provincia de Pichincha
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución