dc.contributorVillacrés Lara, María de la Paz
dc.creatorAguirre Nankervis, Juan Francisco
dc.date.accessioned2015-09-07T19:42:21Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:18:20Z
dc.date.available2015-09-07T19:42:21Z
dc.date.available2019-05-23T19:18:20Z
dc.date.created2015-09-07T19:42:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifierAguirre Nankervis, J. F. (2014). Propuesta de un plan de comunicación corporativa interna para AEKIA S.A., representante de Kia Motors en el Ecuador, con el fin de fortalecer el clima laboral dentro de la empresa para incrementar su productividad (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TCC-2014-42
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2424
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2793483
dc.description.abstractEn la actualidad en la mayoría de organizaciones todavía se ve una gran falencia en el área de comunicación, esta nueva herramienta ya está siendo aplicada de manera efectiva y eficiente por grandes empresas multinacionales, conscientes de la necesidad de mantener un enfoque comunicacional acorde con las necesidades de un mundo globalizado y que cambia a cada segundo. Por esta razón nuestra labor como profesionales en la comunicación, es la de difundir la importancia y la vulnerabilidad de no aplicar estos términos, siempre evidenciando que es mejor una política preventiva, más no correctiva, como sucede en muchos de los casos locales, y más puntualmente en el caso de AEKIA S.A. Durante el proceso de esta investigación se evidenciaron falencias comunicacionales muy grandes, respaldando lo dicho anteriormente, siendo una organización con una estructura pequeña, pero con una expansión comercial muy grande, es de vital importancia desarrollar estrategias que muestren a la organización como un ente sólido y bien organizado, y que a la vez mejore su clima laboral para poder potenciar los resultados obtenidos por sus empleados. Se determinó muy poco conocimiento de las herramientas de comunicación, reflejado en la percepción y nivel de conocimiento por parte de los empleados de AEKIA S.A. Esta propuesta comunicacional busca apoyar de manera activa y eficiente, aplicando estrategias reales y alcanzables, mejorar y fortalecer el clima laboral en AEKIA S.A., con el objetivo de mejorar su productividad, afianzar a todos sus públicos internos y proponer actividades que logren generar pertenencia y motivación en ellos. Como producto final y después de realizar una investigación formal se propondrá la implementación de un Plan Comunicacional, que buscará ser una herramienta efectiva para AEKIA S.A., los resultados de la misma servirán de apoyo para que se convierta en una política latente y duradera, por el bien de la empresa y sus empleados.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectHISTORIA KIA MOTORS
dc.subjectESTRUCTURA INTERNA
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVA
dc.subjectPRODUCTIVIDAD
dc.titlePropuesta de un plan de comunicación corporativa interna para AEKIA S.A., representante de Kia Motors en el Ecuador, con el fin de fortalecer el clima laboral dentro de la empresa para incrementar su productividad
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución