dc.contributorGalarce Salgado, Cristian Osvaldo
dc.creatorVela Morejón, María Elisa
dc.date.accessioned2018-10-09T19:33:09Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:18:17Z
dc.date.available2018-10-09T19:33:09Z
dc.date.available2019-05-23T19:18:17Z
dc.date.created2018-10-09T19:33:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifierVela Morejón, M. E. (2018). Plan de negocios para la elaboración de shampoo orgánico para perros en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TIM-2018-15
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10132
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2793476
dc.description.abstractMoot Cía. Ltda es una idea para un negocio que elaborará y comercializará un shampoo orgánico para perros en la ciudad de Quito. Busca ofrecer una alternativa nueva en el mercado nacional a los amantes de las mascotas, familias con o sin hijos que tengan perros en específico y que buscan cuidarlos de forma natural y sin químicos, siguiendo la tendencia de evitar la ingesta y uso de productos que contienen sustancias tóxicas y perjudiciales para los animales. Para el análisis de la viabilidad de este plan de negocio, se investigaron factores externos de ámbitos político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal, así como las cinco fuerzas de Porter que ayudan a determinar el estado de la industria y la viabilidad de un nuevo negocio en la misma. También se realizó una investigación de mercados cuantitativa y cualitativa por medio de encuestas, entrevistas a expertos y un focus group con personas con las características del segmento de mercado objetivo definido con anterioridad. Se determinó un plan de marketing apropiado de acuerdo a los hallazgos de la investigación en base a las cuatro Ps del Mix de Marketing. Además, se creó una misión, visión, objetivos, estructura organizacional y plan operativo para la Empresa Moot Cía. Ltda. Al final se elaboró un análisis financiero con el objetivo de obtener los principales indicadores financieros que den un indicio de la viabilidad o no viabilidad del plan de negocio, a través de las proyecciones de ingresos, costos, gastos, inversión, y los principales estados financieros y criterios de valoración.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPRODUCCIÓN INDUSTRIAL
dc.subjectPRODUCTOS DE LIMPIEZA
dc.subjectSHAMPOO
dc.subjectMASCOTAS
dc.subjectQUITO-ECUADOR
dc.titlePlan de negocios para la elaboración de shampoo orgánico para perros en la ciudad de Quito
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución