dc.contributorMontenegro Armas, Carlos Estalesmit
dc.creatorSojos Briones, Ericka Paola
dc.date.accessioned2016-06-10T01:05:24Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:17:07Z
dc.date.available2016-06-10T01:05:24Z
dc.date.available2019-05-23T19:17:07Z
dc.date.created2016-06-10T01:05:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifierSojos Briones, E. P. (2015). Modelo de evaluación de los procesos de facturación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, tomando como referencia las mejores prácticas de ETOM y Gobierno de TI (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TMGSTI-2015-30
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5114
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2793278
dc.description.abstractEn este trabajo se desarrolla un modelo referencial basado en las mejores prácticas de eTom y en el marco de trabajo de Cobit, que permita la evaluación del grado de madurez de los procesos de facturación de empresas de telecomunicaciones (Telco). Posterior a la obtención de los resultados de la evaluación, se realiza un análisis del nivel de madurez obtenido de las actividades y se definen las posibles mejoras para alcanzar, a corto o largo plazo, el nivel superior o el máximo. Como resultado del trabajo propuesto, se aplica el modelo planteado en un caso de estudio, siguiendo las fases establecidas para la elaboración de la matriz de integración; en la cual se pondera el nivel de unificación que existe entre los procesos de Facturación y los procesos de cada uno de los dominios de Cobit 4.1, para luego valorar el nivel de madurez de los procesos con mayor sinergia, en base a un cuestionario de preguntas relacionadas al cumplimiento, control y monitoreo de las actividades. De esta manera, se determina en qué nivel de madurez se encuentran los procesos, facilitando el análisis de las falencias y la aplicación de una mejora continua.
dc.languagespa
dc.publisherQuito, Universidad de las Américas , 2015
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectGERENCIA DE SISTEMAS
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
dc.subjectPRÁCTICAS DE ETOM
dc.subjectGOBIERNO DE TI
dc.titleModelo de evaluación de los procesos de facturación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, tomando como referencia las mejores prácticas de ETOM y Gobierno de TI
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución