dc.contributorAladro Gonzalvo, Luis Gilberto
dc.creatorOrdóñez Narváez, Luis Gilberto
dc.date.accessioned2017-09-19T21:28:42Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:16:42Z
dc.date.available2017-09-19T21:28:42Z
dc.date.available2019-05-23T19:16:42Z
dc.date.created2017-09-19T21:28:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifierOrdóñez Narváez, L. G. (2017). Eficacia de un programa de ejercicios de Mckenzie adaptados con cuerdas de suspensión en el tratamiento del dolor lumbar crónico inespecífico (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TLFI-2017-09
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7315
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2793214
dc.description.abstractEsta investigación, trata de identificar aquellos factores que inciden en la aparición de flebitis en los pacientes con catéteres intravenosos y encontrar cuales son los problemas existentes, al momento de los cuidados de enfermería enfocados en el manejo de vías periféricas, de igual manera la incidencia de flebitis encontrada durante la recopilación de datos. Puesto que es un problema muy común en todos los hospitales de Quito y que se encuentra estrechamente relacionado con el cuidado directo de enfermeras y enfermeros. Por otro lado, se pretende evidenciar de qué manera influye el no uso de las medidas de bioseguridad en la aparición temprana de flebitis, como son en este caso: asepsia del lugar de punción, uso de guantes de manejo, lavado de manos, antes y después de la canalización de vías periféricas. De tal manera, está enfocado tanto al bienestar de los pacientes, como a la actualización de conocimientos por parte de las enfermeras y enfermeros en la técnica de canalización y mantenimiento de vías periféricas así mismo como a la prevención de flebitis, en el servicio de hospitalización del hospital Padre Carollo un canto a la vida. La información que se recogió en un lapso de un mes, se observó tanto a pacientes hospitalizados durante este periodo como a los profesionales de enfermería que laboran en el servicio. Se evidenció que el grado de conocimiento al manejo de vías periféricas y flebitis es regular, faltan reforzar varios aspectos como: uso de medidas de bioseguridad, identificación temprana de signos de flebitis, recordar la correcta canalización de vías una incidencia considerable de pacientes con inicios de flebitis temprana, debido a factores relacionados más con el cuidado directo al paciente, la falta de un protocolo de canalización de vías periféricas, el cual se encuentra en proceso de elaboración por parte de la enfermera jefe de piso y que muchos desconocen de la existencia de uno. Además otro punto a resaltar es la importancia de minimizar la estancia hospitalaria del paciente con la consiguiente disminución de costos, debido a que el hospital es autofinanciado y subsiste gracias a donaciones.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTERAPIA FÍSICA
dc.subjectREHABILITACIÓN FÍSICA
dc.subjectCOLUMNA VERTEBRAL
dc.titleEficacia de un programa de ejercicios de Mckenzie adaptados con cuerdas de suspensión en el tratamiento del dolor lumbar crónico inespecífico
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución