dc.contributorOrmaza Acevedo, Marcela Cristina
dc.creatorRodríguez Abad, María José
dc.date.accessioned2016-05-26T13:52:18Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:16:10Z
dc.date.available2016-05-26T13:52:18Z
dc.date.available2019-05-23T19:16:10Z
dc.date.created2016-05-26T13:52:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifierRodríguez Abad, M. J. (2016). Propuesta de desarrollo de una línea visual, local, internacional y contemporánea para fomentar la indumentaria y accesorios de la empresa privada GRI (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TDGI-2016-07
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4959
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2793120
dc.description.abstractEn el año 2010, el Ministerio de Turismo del Ecuador lanzó la campaña internacional “Ecuador Ama la Vida”. Desde entonces, se han ido disponiendo productos hechos en Ecuador en vitrinas alrededor del mundo con el fin de posicionar la biodiversidad del país. “Gri Publicidad” es una de las empresas privadas de textiles que, gracias a su tecnología y sector artesanal, obtuvo su licencia de uso de la marca país. La empresa, con el fin de innovar en cada uno de sus procesos, busca posicionar productos que se pueda vender no sólo en el extranjero sino también en el mercado local, dándose a conocer como un producto fresco y contemporáneo: que venda al país de una manera original. Gracias a los avances tecnológicos, la industria textil ha ido evolucionando desde métodos creativos de presentar una prenda hasta la manera en que se confecciona. Desenvolviéndose en un medio digital, los diseñadores pueden experimentar, explorar y crear su obra sin limitantes. La impresión digital como la sublimación en tela son una restricción menos al momento de diseñar indumentaria: ahora la repetición de patrones y la separación de color se puede decidir por medio de una pantalla. Los diseñadores pueden manipular con tantos colores y detalles como deseen. Mientras más estilizado y funcional el diseño sea, la aplicación puede ampliarse a más usos como: artículos personalizados corporativos, mochilas, zapatos, interiorismo, incluso mobiliario. Programas como photoshop e ilustrador son softwares ideales para la confección de imágenes a sublimar. Éstos se han convertido en herramientas estándares para el diseño textil, ofreciendo libertad para trabajar en distinta resolución, manipulación de dibujos, pinturas, collages, fotografías y generar detalles y efectos gráficos. Así es como esta propuesta de línea gráfica ofrece, de una manera lúdica y conceptual, iconografía y representaciones del Ecuador de una manera contemporánea. Habiendo tantas variables en este país mega diverso, se toma como punto de partida la artesanía ecuatoriana, ya que es una actividad vigente que, además de atraer al turismo, contiene historia y tradición según la región y el material. El pastiche (cuya técnica reside en imitar abiertamente a una obra existente), la personificación de animales, la repetición de patrones, la manipulación de fotografías, el surrealismo y el rescate del trabajo a mano toman relevancia en este proyecto en el que los ecuatorianos nos apropiamos de nuestra identidad con tendencias globales: una celebración a la biodiversidad, la globalización y la cultura.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDISEÑO GRÁFICO
dc.subjectCOMERCIO
dc.subjectINDUSTRIA TEXTIL
dc.subjectTECNOLOGÍA
dc.titleAplicación de técnicas de diseño gráfico y empaques a la propuesta del desarrollo de una línea visual, local, internacional y contemporánea para fomentar la indumentaria y accesorios de la empresa privada GRI
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución