dc.contributorMorales Palacios, Roberto Santiago
dc.creatorTorres Hinojosa, Marcos Gaitán
dc.date.accessioned2018-03-22T19:09:10Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:15:02Z
dc.date.available2018-03-22T19:09:10Z
dc.date.available2019-05-23T19:15:02Z
dc.date.created2018-03-22T19:09:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifierTorres Hinojosa, M. G. (2018). Satán-Jazz: adaptación de seis estándares de jazz a un formato de metal fusión presentados en un concierto final (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TLMU-2018-05
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8551
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2792919
dc.description.abstractEn el jazz existen una serie de composiciones que forman un repertorio clásico conocido con el nombre de standards. Por otra parte, el heavy metal aparece como una bifurcación paralela al rock de los setenta y ochenta, de estilo más duro o potente, a partir de cual surgen varios subgéneros que fusionados conforman el metal fusion. El objetivo de esta investigación es adaptar seis estándares de jazz a metal fusion y presentarlos en un concierto final. Para esto, se realiza una investigación bibliográfica histórico musical de los principales subgéneros del jazz y metal. Luego se describen las principales características armónicas, melódicas y rítmicas inter-relacionables de los diferentes subgéneros del metal seleccionados. Posteriormente, se realiza una selección y adaptación de seis estándares de jazz a metal fusion con base en los subgéneros de metal. Finalmente, se interpretan las seis piezas en un concierto. Una vez realizada la adaptación de los estándares de jazz: All the things you are, Autumn leaves, Fly me to the moon, All of me, Someday my prince will come y Naima, a un formato de fusion metal, con base en los subgéneros: trash, doom, death, black, power metal; metal industrial, neoclásico, progresivo y gótico y; presentados en un concierto final, se cumple en un cien por ciento el objetivo de la presente investigación. En la etapa de adaptación, el mantener casi en su totalidad la melodía, realizar cambios menores en el tempo, así como hacer uso de desplazamientos o modulaciones rítmicas con criterio, facilita al público el reconocimiento de los estándares de jazz, conduciéndole a centrase en la riqueza musical lograda al adaptar estos estándares al género metal fusion. Este proyecto contribuye a difundir piezas originales del jazz en otro contexto musical reinventándolo; así como también, a ampliar el horizonte de posibilidades interpretativas del metal fusion.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectFUSIÓN MUSICAL
dc.subjectARREGLOS MUSICALES
dc.subjectJAZZ
dc.subjectROCK METAL
dc.subjectCONCIERTO
dc.titleSatán-Jazz: adaptación de seis estándares de jazz a un formato de metal fusión presentados en un concierto final
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución