dc.contributorTerteryan, María
dc.creatorLara Alvarado, Martín Iván
dc.date.accessioned2019-03-21T17:57:37Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:14:44Z
dc.date.available2019-03-21T17:57:37Z
dc.date.available2019-05-23T19:14:44Z
dc.date.created2019-03-21T17:57:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifierLara Alvarado, M. I. (2019). Cuerdas Minimalistas, composición de dos temas de música minimalista para cuarteto de cuerdas, basados en el análisis melódico - armónico de los temas In C de Terry Riley y Tubular Bells de Mike Oldfield, aplicados en un recital final (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TLMU-2019-11
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10553
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2792861
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis es presentar dos obras de música minimalista para cuarteto de cuerdas. Estas obras estarán basadas en las herramientas extraídas del análisis de las obras In C de Terry Riley y Tubular Bells de Mike Oldfield. En el primer capítulo, encontraremos un marco teórico sobre el minimalismo como movimiento artístico en todas sus fases pintura, escultura, y música. Se realizará un análisis de las características sonoras de la música minimalista, para el efecto, realizaremos un recorrido por las obras de los compositores más representativos de este género musical, hasta llegar a los artistas Terry Riley, y Mike Oldfield, en cuyas características sonoras y compositivas se basa el objetivo de esta tesis. En el segundo capítulo, se procederá a tomar un método de análisis, y una versión específica de cada tema para ser analizado; con la finalidad de extraer las herramientas necesarias para la composición. Del tema In C serán analizados sus patrones melódicos; y, del tema Tubular Bells se analizará su melodía, así como los elementos sonoros que ocurren alrededor de esta. Las herramientas extraídas de dicho análisis, serán sometidas a una comparación para más tarde, ser utilizadas en la composición. En el tercer capítulo, se aplicarán las herramientas extraídas del análisis previamente realizado, para la composición de los temas When Jekyll Meets Hyde (una obra con doble personalidad basada en el análisis de In C); y, Lilith s Aquelarre (una composición basada en el análisis de la melodía de Tubular Bells). El uso de estas herramientas será justificado por medio de gráficos.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectMÚSICA MINIMALISTA
dc.subjectANÁLISIS MUSICAL
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICAL
dc.subjectINSTRUMENTOS DE CUERDA
dc.titleCuerdas Minimalistas, composición de dos temas de música minimalista para cuarteto de cuerdas, basados en el análisis melódico - armónico de los temas In C de Terry Riley y Tubular Bells de Mike Oldfield, aplicados en un recital final
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución