dc.contributorLarrea Cabrera, Susana Janneth
dc.creatorToapanta García, Byron Alexander
dc.date.accessioned2017-09-29T23:56:39Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:13:52Z
dc.date.available2017-09-29T23:56:39Z
dc.date.available2019-05-23T19:13:52Z
dc.date.created2017-09-29T23:56:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifierToapanta García, B. A. (2017). Caracterización de la gestión de la atención en el servicio de emergencias del Hospital Básico San Miguel de la provincia Bolívar en el año 2016 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TEAIS-2017-19
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7615
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2792714
dc.description.abstractEn este proyecto se realiza un análisis minucioso de la calidad de la atención en el Hospital Básico San Miguel, específicamente en el área de emergencia. El área de emergencia de un hospital siempre ha sido considerada un escenario sensible puesto que resulta la puerta de entrada al establecimiento de salud. En el presente estudio se realizó un levantamiento de información emitido por los usuarios / pacientes que se encontraban en la sala de espera para ser atendidos en la emergencia o a los acompañantes de los pacientes, además se recibió la colaboración del jefe de servicio, médicos generales en funciones asistenciales personal de enfermería y administrativos. Durante el desarrollo del proyecto se estructuro el flujo de atención de los pacientes, con los datos obtenidos se logró identificar que el diagnóstico tardío del triage y el tiempo de espera de los resultados de laboratorio afectan la calidad de la atención en el servicio. La propuesta planteada empieza con la estructuración de cada proceso identificando actividades específicas, posterior a eso un conjunto de indicadores que favorecerán a generar mejoras, que están priorizadas y relacionadas a capacitaciones que fortalecerá el conocimiento del personal y disminuir el riesgo de errores mejorando la calidad de la atención.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCONTROL DE CALIDAD
dc.subjectCALIDAD EN EL SERVICIO
dc.subjectSERVICIOS DE SALUD
dc.subjectSERVICIOS MÉDICOS DE EMERGENCIA
dc.titleCaracterización de la gestión de la atención en el servicio de emergencias del Hospital Básico San Miguel de la provincia Bolívar en el año 2016
dc.typeTesis


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