dc.contributorVargas Villalba, Mario Fidel
dc.creatorMora Valarezo, Rolando Israel
dc.date.accessioned2017-09-04T16:27:54Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:13:23Z
dc.date.available2017-09-04T16:27:54Z
dc.date.available2019-05-23T19:13:23Z
dc.date.created2017-09-04T16:27:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifierMora Valarezo, R. I. (2017). Del cuero al sintético: adaptación a la batería de los patrones rítmicos del bombo esmeraldeño del bambuco (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TLMU-2017-43
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7158
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2792624
dc.description.abstractEsta tesis plantea la adaptación de patrones rítmicos del bombo afroesmeraldeño a la batería en el género bambuco, utilizando como punto de partida las transcripciones de tres canciones representativas de la música afroesmeraldeña. El proceso seguido fue de análisis, síntesis y adaptación de las transcripciones para proponer los patrones en la batería. Estas propuestas se armaron tomando algunos patrones rítmicos y adornos que ejecuta el bombo esmeraldeño. Todo esto con el fin de obtener la mayor cantidad de información del género, y de esta manera presentar una propuesta con bases sólidas. Finalmente los patrones rítmicos para la batería se presentan como un aporte de posibilidades tímbricas, interpretativas y orquestales.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectPROYECTO MUSICAL
dc.subjectMÚSICA ECUATORIANA
dc.subjectBAMBUCO
dc.subjectBATERÍA-MÚSICA
dc.subjectBOMBO
dc.subjectESMERALDAS-ECUADOR
dc.titleDel cuero al sintético: adaptación a la batería de los patrones rítmicos del bombo esmeraldeño del bambuco
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución