dc.contributorVásquez Rojas, Freddy Alexis
dc.creatorTroya Triviño, Gina Daniela
dc.date.accessioned2018-08-17T20:16:42Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:11:36Z
dc.date.available2018-08-17T20:16:42Z
dc.date.available2019-05-23T19:11:36Z
dc.date.created2018-08-17T20:16:42Z
dc.date.issued2002
dc.identifierTroya Triviño, G. D. (2002). Desarrollo del plan de marketing y campaña publicitaria para complejo de cines al aire libre en pantalla gigante cinemazone (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TPU-2002-07
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9660
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2792305
dc.description.abstractEn el Ecuador y principalmente en la ciudad de Quito, se ha reflejado una queja general en cuanto a la falta de centros de diversión novedosos y sobre todo que nos lleven fuera de lo cotidiano, considerándose la creación de autocines como una alternativa viable en cuanto a la proyección de películas al aire libre llamando la atención a los amantes del séptimo arte que tendrán la oportunidad de observar los últimos estrenos en pantalla gigante; brindando un servicio personalizado brindado por cada una de las tiendas y franquicias que estarán dentro del autocine. Siendo la misión proporcionar un servicio nuevo y alternativo de entretenimiento al público de la ciudad de Quito, con lo último y lo mejor en películas, en la comodidad de su auto para disfrutar de su película. El mercado meta al cual se quiere llegar son básicamente jóvenes solteros, o parejas entre los 20 a 35 años que tienen la posibilidad de contar con un auto y buscan un lugar que además de brindarles seguridad les brinde todas las garantías y la protección de que están en un sitio donde no corren ningún peligro. Se espera servir a 360 personas diarias aproximadamente, entre las personas que van al autocine o simplemente a comer dentro de sus restaurantes favoritos, sin que esto signifique entrar a las películas sin pagar por su costo. Las personas que vayan únicamente a comer ingresarán por una puerta de acceso y los que vayan a la función de cine por otra. Para evitar inconvenientes se contará con servicio guardianía a quienes se les se tendrá que indicar su ticket al ingresar y salir hacia el lugar de comidas. La capacidad de parqueo dentro del autocine, para la proyección de películas, es de 50 autos aproximadamente. La perdurabilidad del negocio se ve reflejada por las encuestas realizadas a nuestro grupo objetivo, un 42 por ciento de los encuestados considera que la idea de contar con un autocine es Excelente. De las encuestas se pudo sacar que los principales motivadores son conocer el lugar y nuevo modo de entretenimiento, a pesar de ello no queremos que los autocines sean considerados simplemente como una moda por lo que sé ha establecido como objetivo primordial el posicionarlo como un lugar donde se puede observar las mejores películas dentro de la comodidad del auto. Estos datos se basan en las encuestas y Focus Group realizados para ver la factibilidad en cuanto a la ubicación, franquicias más apetecidas para estar dentro del autocines requisitos básicos en el proceso de creación de un negocio constituyéndose piezas fundamentales para el éxito del mismo. Es de vital importancia tomar en cuenta a los negocios existentes en el campo cinematográfico en el Ecuador y específicamente en Quito, entre los que se ha considerado como competidor directos los Multicines, Cinemark franquicia extranjera), Vía Ventura Movie Center creado en Cumbaya para cubrir las necesidades de las personas en el valle y ocho y medio fundado recientemente todos estos dedicados a la proyección de películas tanto nacionales y extranjerasque se han convertido en exito de taquilla. Entre los competidores indirectos encontramos a bares, lugares de renta de cintas, discotecas, kareokee, bolos, salas de billar entre otros. El Autocine se encontrará ubicado en el Nor Oriente de la ciudad de Quito con una vista privilegiada del Valle de Cumbayá se prefirió este lugar antes que ubicarlo en cualquiera de los valles ya que muchas personas prefieren algo dentro del perímetro urbano que nos les demande mucho en cuanto a su movilización, seguridad para llegar al lugar y entrada rápido. El ingreso sé dará por dos accesos, para las personas que van al autocine y para las que van a los restaurantes, este será por la avenida Eloy Alfaro llegando a San Isidro del Inca. La entrada contará con una boletería por donde los autos podrán desplazarse al autocine directamente ubicando sus autos frente a la pantalla, contando con un sistema de onda corta otorgado por la Superintendencia de Comunicaciones que se utilizará como frecuencia radial para la transmisión de la película con sonido totalmente puro teniendo también como alternativa para los que deseen comer solicitar el servicio a su auto o sino dirigirse al restaurante de su predilección que al mismo tiempo contará con una terraza desde donde tendrá una vista panorámica con mesitas disponible para quienes quieran sentarse dentro o fuera del local. Cabe recalcar que el lugar no solo será utilizado para la proyección de películas se realizará conciertos en vivo, vía satélite y transmisión de partidos de football aprovechando la próxima participación de la selección ecuatoriana en el campeonato Mundial Japón Correa 2002. El éxito de cualquier nueva empresa se basa en la creación de un plan de negocios bien estructurado, ligado a la publicidad de la que depende el éxito o el fracaso de cualquier empresa, por lo que es de vital importancia que esté enfocada a lo que el consumidor espera recibir de este nuevo y sobre todo cómodo servicio en su etapa de lanzamiento; y a lo largo de su ciclo de vida, de esto depende que fracase o subsista el negocio por lo que se llevará a cabo una campaña agresiva en medios primarios como televisión, radio, revista apoyado afiches colocados en centros comerciales, restaurantes, y universidades, artículos promocionales como mousse pad, jarros, y la elaboración de una página web donde se detallarán las características del lugar tales como infraestructura, ubicación, filmes por exhibirse, conciertos a realizarse y horarios tanto de transmisión de las cintas como de los partidos y conciertos.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2002
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPUBLICIDAD
dc.subjectCAMPAÑAS PUBLICITARIAS
dc.subjectCINE
dc.titleDesarrollo del plan de marketing y campaña publicitaria para complejo de cines al aire libre en pantalla gigante cinemazone
dc.typeTesis


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