dc.contributorMeneses Bucheli, Karla Jimena
dc.creatorDávila Monteverde, Gina Victoria
dc.date.accessioned2018-04-25T18:38:51Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:10:27Z
dc.date.available2018-04-25T18:38:51Z
dc.date.available2019-05-23T19:10:27Z
dc.date.created2018-04-25T18:38:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifierDávila Monteverde, G. V. (2018). Educación formal y pobreza en el Ecuador. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TEC-2018-04
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8650
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2792105
dc.description.abstractLa teoría y evidencia empírica muestran que la educación es un factor determinante en la reducción de la pobreza. Durante la última década en Ecuador, al igual que en el resto de países de América Latina, la mayor parte de la población que se encuentra en condición de pobreza posee bajos niveles de educación. Aunque este perfil se mantiene durante la última década, se registró un incremento en el número de personas con mayores niveles de educación. En este escenario, los resultados encontrados en la presente investigación confirman la ventaja que ofrece la educación para disminuir la pobreza, pero también se concluye que, en Ecuador esta ventaja fue cada vez menor. Para la realización de la base metodológica, se aplicaron modelos logísticos de corte transversal en los años 2007, 2012 y 2016. En el análisis se incorporaron características sociodemográficas, de ocupación, familiares y educativas de los ecuatorianos para identificar su impacto en el nivel de pobreza.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectECUADOR-ECONOMÍA
dc.subjectECUADOR-EDUCACIÓN
dc.subjectPROBLEMAS SOCIALES
dc.subjectPOBREZA
dc.titleEducación formal y pobreza en el Ecuador
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución